Ovación
Jueves 30 de Junio de 2016

Puntapié inicial de cuartos

Portugal y Polonia inician esta tarde, desde las 16, la fase decisiva del torneo que se juega en Francia.

El seleccionado de Portugal, encabezado por Cristiano Ronaldo, enfrentará esta tarde, a partir de las 16 a su similar de Polonia, liderado por Robert Lewandowski, en un duelo de goleadores que se dará en el marco de los cuartos de final de la Eurocopa que se está disputando en Francia.

   El partido se jugará en el estadio Velodrome de Marsella, con televisación en directo de Canal 9.

   El encuentro brindará un pase a semifinales ante el ganador de Gales-Bélgica, que se jugará mañana, y tendrá como condimento extra el duelo entre dos futbolistas que rompieron todas las redes del fútbol europeo en la pasada temporada.

   Ronaldo fue el goleador de Real Madrid, campeón de la Liga de Campeones de Europa, con 16 tantos, y con 35 quedó por detrás del uruguayo Luis Suárez en la liga española.

   En este torneo recién apareció en el último partido de la fase de grupos, cuando marcó dos de los tres goles del empate 3-3 ante Hungría, que depositó agónicamente al equipo de Fernando Santos en los octavos de final.

   El polaco Lewandowski, por su parte, fue el artillero de Bayern Munich, multicampeón alemán, con 30 gritos pero todavía no convirtió en Francia, aunque sí fue importante en la clasificación a la Eurocopa con 13 goles.

   Portugal, que eliminó en octavos de final a Croacia (1-0 en la prórroga), buscará volver a disputar una final, algo que no hace desde 2004, en la que fue local, mientras que Polonia, que sacó a Suiza por penales, intentará por primera vez pasar los cuartos de final del torneo más importante del continente.

Comentarios