Newell's
Lunes 15 de Agosto de 2016

Puntapié en casa: si el torneo arranca en la segunda fecha, Newell's debuta en el Coloso

"Hay un acuerdo para que el campeonato arranque con la segunda fecha", confiaron desde Newell's. Es decir que debutará en el Coloso ante Tigre.

Todo está definido para que Newell's debute de local en el retorno del fútbol. Lo hará con Tigre, en el Coloso, por la segunda fecha del demorado campeonato. "Hay un acuerdo para que se inicie con la segunda fecha el 26. El martes (por mañana) se define oficialmente", le confesó a Ovación una fuente rojinegra adelantando lo que hace varios días se resolvió en los pasillos afistas. El motivo de la postergación es la televisión, ya que si la pelota vuelve a rodar hoy, la TV no está en condiciones técnicas de afrontar las transmisiones y tampoco hay pantalla disponible. Todo está abocado a los Juegos Olímpicos, por eso la dificultad. Ante esto en la reunión de los martes en la AFA seguramente quedará confirmado que el inicio se demorará una semana más.

   Toda esta vergonzosa situación que atraviesa el fútbol argentino dejó casi en ruinas a los clubes. Del ascenso ni hablar. Y a los de primera les dejó las cuentas en rojo. Newell's no escapa a esa situación. La comisión directiva que asumió hace casi dos meses tomó el mando con una importante deuda y una serie de compromisos impagos que obligó a tomar medidas para resolverlos. Como el préstamo incumplido a Cruz Azul por el préstamo de Mauro Formica (600 mil dólares) y a Danubio por Fabricio Formiliano. Ambos casos fueron resueltos y por eso los jugadores están habilitados para ser utilizados por el cuerpo técnico.

   A todo esto hay que agregarle que los tres meses sin fútbol dejó las arcas leprosas más debilitadas de lo que estaban. Encima, no tuvo la posibilidad de transferir a algún futbolista como para contar dinero líquido para transitar los próximos meses y no sufrir inconvenientes.

   "Todo este parate complicó a las instituciones porque no pudo recaudar con entradas. Uno de los ingresos con los que se cuenta son las cuotas de los socios. Hay clubes que deben tres o cuatro meses de sueldo. Más allá de esta situación Newell's está al día", agregó pintando un panorama complejo de esta realidad que se transita por muchas desinteligencias en las decisiones que se tomaron en la sede de calle Viamonte.

   Si Newell's, más allá de la millonaria deuda que arrastra, no tiene una actualidad más difícil "es porque el juez tiene todo medianamente ordenado. Incluso, se pudieron traer siete jugadores aplicando una ingeniería económica para lograrlo sin dinero en caja", expresó otra voz ligada a la entidad del Parque.

   A futuro el ingreso que tiene que recibir el rojinegro son 750 mil dólares por la transferencia de Milton Casco a River. De ese importe un porcentaje lo retiene el juez que lleva adelante el paraguas judicial y el resto será utilizado para afrontar diversos compromisos que tiene la entidad, como sueldos de empleados, entre tantos.

   Newell's recibió una nota al igual que el resto de los clubes donde se los consultó sobre la idea de postergar —una vez más— el inicio de la competencia una semana más por el motivo anteriormente esgrimido y el club dio el okey. Y mañana la resolución será aceptar oficialmente esta idea, por lo que la Lepra debutará de local ante el Matador.

Formiliano: tema resuelto

"La deuda por el préstamo de Formiliano está resuelta", señaló un allegado al club del Parque, aliviado por haber resuelto otro tema que tenía a maltraer a la dirigencia. Es que si no lograba solucionarlo el reclamo podía recaer en Fifa como el caso de Formica. Según trascendió, la deuda de Newell's por la cesión del defensor de Danubio era de "cerca de doscientos mil dólares".

   El uruguayo llegó al club a comienzos de febrero a pedido del entonces DT Bernardi procedente de Danubio (Uruguay) y fue la quinta incorporación.

   El jugador sufrió una lesión semanas atrás que le impidió sumar minutos de fútbol, pero se recuperó y ahora entrena a la par del resto. El entrenador pretende tenerlo a disposición ya que hoy lo tendría como uno de los titulares en la zaga central.

Comentarios