Maximiliano Pullaro
Lunes 13 de Junio de 2016

Pullaro se reunió con los candidatos de Newell's para debatir la seguridad de las elecciones

El ministro de Seguridad de la provincia adelantó que se llevará a cabo un nuevo encuentro "para avanzar en los detalles" de la acción policial para garantizar el comicio.

El ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, se reunió hoy con los candidatos a presidente de la comisión directiva de Newell's a fin de consensuar el operativo policial destinado a garantizar la tranquilidad de los comicios del próximo domingo en el club del parque Independencia.

Estuvieron presentes los candidatos Eduardo Bermúdez, de Rojinegro Querido, Ariel Moresco, de Movimiento 1974, Luis Facciano, de Futuro Leproso, Néstor "Mochila" Alvarez, de Lepra Unida, Daniel Giraudo, de Generación Orgullo Leproso (GOL), y Roberto Mensi, de Autoconvocados,
La preocupación de las autoridades provinciales del área de seguridad se incrementaron a partir del asesinato del barra Matías Hernán Franchetti, alias el Cuatrerito, muerto a balazos en la puerta 6 del estadio de Newell's, crimen que causó gran conmoción entre los socios del club.
Fue el propio Pullaro quien reveló que en su cuenta oficial de Twitter que en el encuentro se discutió "la seguridad de las elecciones y los planes a futuro". Asimismo, adelantó que se acordó "una nueva reunión para avanzar en los detalles del operativo de seguridad".
Por parte del Ministerio estuvieron presentes además del titular de la cartera, Fernando Peverengo, subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas, el Director Provincial de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectaculos masivos Fabio Mudry, y Diego Maio, coordinador de Seguridad para Competencias Deportivas junto a un grupo de colaboradores
Pullaro señaló que la reunión fue "por un lado empezar a perfilar y empezar a pensar el operativo de seguridad que se va a llevar adelante en el acto electoral y por otro lado empezar a profundizar la seguridad de cara a esta nueva gestión que comenzará con alguna de estas listas a partir del domingo. La violencia en el fútbol tenemos que bajarla entre todos. Nosotros como Estado debemos poner nuestra parte por supuesto y la lista que resulte ganadora colaborar institucionalmente para trabajar conjuntamente en materia de seguridad".
Por su parte, Maio adelantó algunos detalles de lo que será el operativo del domingo. "El operativo va a iniciar una hora antes de que comience el acto, es decir a las 7 de la mañana y va a finalizar después del escrutinio y si hay algún tipo de festejo y demás para garantizar la tranquilidad de la gente. En el día de mañana nos reuniremos puntualmente con las autoridades del club para terminar de diagramar el operativo"
Juan Scarabaggio, integrante de la junta electoral, manifestó su beneplácito por la reunión. "Que el Estado esté presente en esta situación tan trascendente para la vida institucional de Newell's es de suma importancia".
Además de los efectivos uniformados dispuestos para el operativo, se va a disponer de personal de civil identificados con pecheras que van a estar distribuidos estratégicamente en toda la zona del parque Independencia.
Embed

Comentarios