Inseguridad
Martes 08 de Noviembre de 2016

Pullaro se reunió con Bullrich para "desarrollar políticas que se anticipen a los problemas"

El ministro de Seguridad de la provincia se reunió con su par de la Nación, y ministros provinciales del área, con la mira puesta en el tráfico de drogas y organizaciones criminales.

En el marco del Consejo de Seguridad Interior, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, recibió a Maximiliano Pullaro junto a los ministros de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y la ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de analizar diferentes temas relacionados al tráfico de drogas y organizaciones criminales.
"Fue un encuentro muy importante para seguir reforzando el trabajo en conjunto y elaborar políticas a largo plazo, que trascienden la coyuntura", afirmó el ministro de Seguridad de Santa Fe tras la reunión realizada en la ciudad de Buenos Aires.
Durante el encuentro se analizaron planes y estrategias que buscan intensificar la investigación y acción conjunta entre las fuerzas federales y las policías provinciales para desarticular redes de producción y comercialización de estupefacientes. En este sentido, se acordó la creación de distintas instancias que permitan aumentar el control de precursores químicos y, por otro lado, se avanzó en la puesta en funcionamiento de los Centros de Inteligencia Criminal Regionales.
Embed

El ministro santafesino afirmó que "es prioritario lograr un mayor control de la trazabilidad de los precursores químicos, como así también del transporte de personas, a partir de controles comunes entre las provincias y la Nación".
También agregó: "Este tipo de reuniones buscan dejar de centrarnos sólo en el día a día y anticiparnos a los problemas, desarrollando políticas públicas pensando en las próximas generaciones. Necesitamos una mirada global, conocer lo que está pasando en otras provincias y trabajar de forma coordinada".
Finalmente, durante el encuentro regional se evaluó el despliegue del modelo "Barrios seguros", cuyo objetivo es ingresar a las comunidades con mayor índice de violencia del país y combatir así el dominio territorial de las bandas de narcocriminales.

Comentarios