Policiales
Martes 07 de Junio de 2016

Pullaro reclamó "políticas de fondo para terminar con las estructuras criminales"

El ministro de Seguridad de Santa Fe dijo que "hay que crear leyes que permitan perforar a las organizaciones criminales. Hay que avanzar con la ley de extinción de bienes y en los controles de los precursores químicos".

"Más allá de los detalles y la anécdotas que puedan haber en torno de la detención de Ramón Machuca, hoy es un día importante para la seguridad pública de la provincia de Santa Fe. Demuestra que no cualquiera puede hacer lo quiere y tener impunidad para siempre. Esta persona estaba prófuga hace tres años y hoy está detenida. Es un paso y un avance".
Así se expresó hoy el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, sobre la captura del líder de la banda de Los Monos que faltaba poner a disposición de la justicia. "Monchi Cantero", tal el sobrenombre con el que ganó su funesta fama, fue atrapado por efectivos de la Policía Federal ayer al mediodía en el barrio porteño de flores.
En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", el responsable de la seguridad pública en la provincia se refirió a la logística que pudo tener Machucha para mantenerse en libertad casi tres años. "Toda su logística no le alcanzó para seguir libre. Hay que tratar de ver el medio vaso lleno. Esto nos deja una experiencia. Machuca no estaba en la provincia de Santa Fe. La información que teníamos era cierta y también compartimos con Nación" .
"Indudablemente, esta banda no pudo tener el poder criminal que tuvo en un momento sin alguna cobertura. Pero el mensaje siempre es positivo cuando todo culmina de esta manera, con uno de sus líderes preso. En pocas horas, Machuca estará en una cárcel de Santa Fe. Ese es el mensaje que tenemos que dar. Durante mucho tiempo se burló del Estado, pero hoy está preso y si los jueces prueban los delitos que les imputan va a quedar preso por muchos años", agregó.
Pullaro reclamó implementar "políticas de fondo" para terminar con la actividad de las bandas criminales. "Hay que avanzar con la ley de extinción de dominios que apunta a sacarle los bienes al narcotráfico. Tiene que haber controles más estrictos en el país en el tema de los precursores químicos. Hay que crear leyes que permitan perforar a estas organizaciones criminales".
"Si no tenemos una decisión política de avanzar sobre lo que es la estructura criminal de las bandas vamos a tener presos a los cabecillas de hoy, de mañana, pero las estructuras seguirán avanzando", agregó.

Comentarios