Maximiliano Pullaro
Lunes 04 de Julio de 2016

Pullaro minimizó el hallazgo de un celular en la celda de un narco y dijo: "No era un arma"

El ministro de Seguridad se refirió a la requisa realizada el jueves pasado en Coronda en la que se descubrió que el detenido Milton Damario daba órdenes desde la cárcel.

El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, habló hoy sobre el hallazgo de un celular que la semana pasada fue encontrado en la celda de Milton Damario en la cárcel de Coronda.
Coronda. Desde ahí impartía órdenes para direccionar una red de venta de estupefacientes con bocas de expendio en la zona sur de Rosario y Villa Gobernador Gálvez.
En declaraciones al programa "Trascendental" de La Ocho, primero minimizó el hallazgo para luego explicar que justamente se realizan este tipo de operativos para desbaratar el accionar de las bandas. "Estamos hablando que es un celular, no un arma de fuego. Sucede permanentemente que cuando ingresa la requisa se encuentran celulares, evidentemente sucede porque son sitios vulnerables", analizó.
Pullaro admitió que el móvil "puede haber ingresado por impericia o por connivencia policial, es lo que se está investigando y lo que se tiene que descubrir".
"Hay una investigación que se está llevando adelante y si se encuentra que hubo connivencia policial con el ingreso de este celular que tenía en su mano Damario, ese efectivo va a ser reemplazado", adelantó.
"Nosotros permanentemente llevamos adelante requisas en penales de Santa Fe y encontramos celulares, se llevan adelante investigaciones que terminan en desplazamientos o en mejorar las condiciones de seguridad, por eso además se ponen inhibidores de señales de celulares en muchos penales, pero son cuestiones que suceden y se van tratando de corregir". reflexionó.

Comentarios