Maximiliano Pullaro
Sábado 10 de Septiembre de 2016

Pullaro: "Los tres poderes del Estado reaccionaron"

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, destacó ayer que tras las marchas masivas por seguridad y justicia "los tres poderes del Estado en la provincia reaccionaron bien.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, destacó ayer que tras las marchas masivas por seguridad y justicia "los tres poderes del Estado en la provincia reaccionaron bien. Y el tema de seguridad pasó a ser lo más importante, que ya lo era para la gente. Ahora la seguridad es el principal tema para la sociedad y los dirigentes", señaló.

Consultado por los dichos de su par nacional, Patricia Bullrich, el ministro Pullaro señaló: "Como gobierno mostramos con acciones el norte que hemos tomado y podemos ser ejemplo en el país de la manera que llevamos adelante un plan de reforma policial, estamos trabajando en la incorporación tecnológica, en la capacitación, en la división de funciones".

"Estamos trabajando —continuó—en una profunda reforma policial y como ninguna otra provincia encaramos la concepción de una policía moderna. No tenemos que contestarle a la ministra sino relevar la cantidad de acciones que hemos llevado adelante, las depuraciones en la fuerza".

Pullaro remarcó que el jueves "hubo una segunda marcha multitudinaria en Rosario. La sociedad está pidiendo que no discutamos entre nosotros y que nos pongamos de acuerdo, que encontremos puntos de coincidencias para este que es el principal problema de Argentina", repitió.

En ese sentido, según el ministro de Seguridad, "las marchas sirvieron para sacudir al Estado y que los distintos niveles trabajemos de la misma manera en este tema de Estado, que es la seguridad pública".

Tras remarcar que se siente con fuerza para continuar al frente de la cartera de Seguridad, Pullaro dijo tener expectativa de que la semana próxima "se pueda firmar el acuerdo cuanto antes, de que forma podemos coordinar las fuerzas en el territorio".

Al respecto recordó que "desde diciembre venimos reclamando coordinación entre las fuerzas provinciales y federales, en un acuerdo que también incluya la cantidad de agentes de la Nación que vendrán a Santa Fe a mediano y largo plazo".

Según el ministro de Seguridad, el reclamo de presencia de fuerzas federales en Santa Fe "es el mismo planteo que hicieron y lograron aval en la provincia de Córdoba, Mendoza, Capital Federal y Gran Buenos Aires. Mientras tanto, tenemos el coraje para reformar la policía como no lo hizo ninguna provincia", cerró el ministro de Seguridad de Santa Fe.

Comentarios