Policiales
Martes 24 de Mayo de 2016

Pullaro: "Las cosas no están bien en seguridad, aunque estamos mejor que antes"

El ministro de Seguridad de Santa Fe ratificó la política de "de apartar a los malos policías para que se visualicen los buenos"

"Voy a ir a fondo, no quiero que ningún policía tenga vínculos con el delito y menos corrupción institucional", afirmó el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, quien reconoció que en esa materia "las cosas no están bien, más allá de que los números indiquen otra cosa".
"No estamos bien, más allá de que los números indiquen que estamos mejor. Es una realidad de Santa Fe y del país todo que tenemos una crisis en seguridad pública. Por eso, todos los ministros declaramos la emergencia a nivel nacional. Esto indica que tenemos que pensar en una política de fondo", manifestó Pullaro al programa político En Profundidad, de Canal 4 Cablehogar.
Embed

"Nosotros venimos desarrollando un plan, mejorando a la policía, capacitando, equipando. Pero indudablemente estamos lejos de los objetivos que nos proponemos", razonó Pullaro, a la vez que puntualizó que "existe corrupción en la policía como en otros estamentos de la sociedad. Se encuentran puntos de corrupción. La semana pasada yo destituí a 19 policías, algunos porque tenían vínculos con el delitos, otros porque cometieron faltas graves. Hay una decisión política de apartar a los malos policías para que se visualicen los buenos. Pero hay muchos más policías buenos que malos".
En ese contexto, el titular de Seguridad cerró: "Voy a ir a fondo, no quiero que ningún policía tenga vínculos con el delito y menos corrupción institucional".

Comentarios