Clásico rosarino
Miércoles 19 de Octubre de 2016

Pullaro: "Esperamos que los hinchas vivan el clásico en armonía como los presidentes de los clubes"

El ministro de Seguridad de Santa Fe anticipó que habrá 650 efectivos policiales trabajando en el estadio mientras que otros 200 estarán abocados al cuidado del transporte y otros puntos de la ciudad.

El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, y los presidentes de los clubes de Rosario Central y Newell's Old Boys, Raúl Broglia y Eduardo Bermúdez, encabezaron una reunión para definir detalles del operativo para el clásico del domingo que se jugará en el estadio de Arroyito. Además participaron el jefe de policía Marcelo Villanueva y el secretario de espectáculos masivos, Fernando Peverengo.
En conferencia de prensa, el ministro habló de la coordinación con la dirigencia de ambos clubes. "Llevamos una reunión esta mañana con muy buen clima, celebramos la convivencia que entre ellos, lo que facilita la planificación del operativo".
"El operativo comenzará a las 8.30 de la mañana, las puertas del estadio se abrirán tres horas antes como siempre, van a participar de 650 efectivos del operativo de cancha y 200 efectivos más en el cuidado de transporte urbano de pasajeros, y otros puntos de la ciudad. Habrá controles los días previos, en el banderazo, y el operativo seguirá horas después del partido", detalló Pullaro.
"Pedimos a los hinchas de la ciudad que puedan vivir esto como una fiesta deportiva, y que sea como lo viven los presidentes de los clubes, dialogando, con armonía, con convivencia, y que todo salga como lo esperamos, queremos ser ejemplo en el país", agregó.
Luego tomó la palabra Raúl Broglia: "Venimos trabajando fuerte en construir una buena relación entre los presidentes de clubes que no sólo se dan en un hecho como esto, sino que vamos a hacer una convocatoria a todos los clubes de la provincia -que tiene cinco equipos en Primera- para caminar juntos", adelantó. "Por más que cada uno quiera que gane su equipo, esperamos que todo ocurra en un marco de convivencia", agregó Broglia.
A su turno Eduardo Bermúdez expresó: "Nosotros en AFA con Broglia y los dirigentes de Central estamos trabajando en conjunto, estamos tratando de hacernos fuertes en AFA con el resto de los clubes de la provincia", dijo para agregar que el clásico tiene que ser "una fiesta, nosotros queremos ganar, ellos también, después vendrán las cargadas, pero lo que pedimos es que por favor la gente disfrute, se divierta y sufra también pero nada más".

Comentarios