La ciudad
Viernes 11 de Noviembre de 2016

Pullaro dijo que el ataque al vice de Newell's no fue hecho por barras sino por "mafiosos"

El ministro de Seguridad provincial dijo que los autores de la balacera que tuvo como blanco al dirigente del club del parque fue hecha por delincuentes "a los que solo les importan los negocios que pueden hacer a través del fútbol".

El ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro ratificó hoy la decisión de la provincia de combatir el delito vinculado con el fútbol que esta semana registró un nuevo episodio violento cuando el vicepresidente de Newell's, Cristián D'Amico, y su hijo fueron baleados desde un automóvil cuando volvían de Bella Vista a bordo de una camioneta.
Pullaro admitió que está en "permanente contacto" con el vicepresidente de Newell's, Cristián D'Amico, calificó de "vil, artero y cobarde" el atentado que sufrió cuando iba en camioneta con su hijo, y ratificó que está "trabajando para garantizar la seguridad pública" en la provincia de Santa Fe.
"No nos entra en la cabeza que alguien le pueda disparar a otra, más cuando va en la compañía de un menor, eso nos genera un sentimiento sumamente negativo", aseguró Pullaro hoy, en el acto de entrega de diez nuevas camionetas a la policía de Rosario, y enfatizó: "Hemos puesto todos los recursos que pida o necesite la Fiscalía para dar con los autores materiales pero fundamentalmente con los autores intelectuales del ataque".
"Presumimos indudablemente que son violentos, mafiosos, que persiguen un negocio ilegal por intermedio de los clubes de fútbol, que ni siquiera se les puede denominar barras bravas", explicó el funcionario provincial a cargo de la seguridad en Santa Fe.
Y añadió: "Estos no soy hinchas de fútbol, son personas a las que no les importan las camisetas del club, solo les importan los negocios que pueden armar a través de los clubes de fútbol y desde el Estado esto no lo podemos permitir".
"Nosotros estamos preocupados y ocupados para que nuestra policía esté equipada y esté en la calle", comentó Pullaro, con respecto a las nuevas camionetas entregadas hoy a la Unidad Regional II de Policía, y añadió: "Queremos tener en diciembre, que es un mes más complicado, lo muestran las estadísticas de los últimos 30 años, reforzar la seguridad".

Comentarios