Copa Santa Fe
Lunes 08 de Agosto de 2016

Pullaro destacó "la fortaleza de los dirigentes de Newell's que decidieron no pactar a con las mafias"

El ministro de Seguridad provincial aseguró que el Estado va contra las barras porque están involucrados en diferentes negocios criminales.

El ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, admitió que, cuando se dan episodios de violencia en el fútbol, "a veces hay hechos que son muy difíciles de controlar", pero ratificó que, en el hecho puntual sucedido en el clásico en cancha de Newell's, "los responsables están identificados, filmados y se sabe con quién se reunieron en el club".
"Hay más de cuarenta horas de filmación, y ojalá que a estos tipos los metan presos y no entren nunca más a una cancha de fútbol, y por lo que dijo el presidente de Newell's Old Boys (Eduardo Bermúdez) fueron a extorsionar al presidente de un club", agregó.
"Nosotros estamos yendo contra las barras entendiendo que están involucrados en diferentes negocios criminales"
Pullaro destacó "la fortaleza que tuvieron estos dirigentes en no pactar con las mafias o de no pactar con los violentos y si esto es así tarde o temprano esta batalla la vamos a ganar, porque está puesto todo el respaldo del Estado para que esto no suceda".
En ese sentido, señaló: "Nosotros estamos yendo contra la barra entendiendo que hay diferentes negocios criminales, indudablemente hay algunos actores que han estado involucrados en causas por narcotráfico, dentro de algún grupo que está en la disputa de las barras de Newell's".
"Eso no significa que el narcotráfico se disputa la barra de Newell's", indicó el ministro santafesino, y afirmó: "Hay sectores vinculados al delito y lo que se están disputando ahora es la conducción de la barra de uno de los dos clubes más importantes de la provincia de Santa Fe, pero no puntualmente el narcotráfico se está disputando la barra".
"No desconocemos los problemas que tiene la barra de Newell's", admitió Pullaro, en relación con el ataque que sufrió el exsecretario del club Claudio "Tiki" Martínez, y añadió: "Nosotros como Estado estamos actuando como nunca se actuó en ninguna provincia de la República Argentina".
"Yo en persona le llevó al Ministerio de la Acusación los nombres de las personas que tienen que tener restricción para ir al estadio, también le llevamos una nómina al club para que aplique el derecho de admisión negativa y ante la no respuesta del club nosotros directamente aplicamos el drecho de admisión".
Embed

"Eso no se hace en ninguna provincia y es una actitud proactiva que toma el Ministerio para ir contra los violentos", añadió el funcionario provincial, y añadió: "Consensuamos tener una fiscalía especial que se dedique al tema barras para que trabaje a diario y vaya a la profundidad del negocio criminal que puedan tener las barras".
Consultado sobre los incidentes que se dieron en la cancha de Newell's, Pullaro explicó que la bandera del "Cuatrerito" que se colgó en la tribuna del Coloso del Parque en el clásico por la Copa Santa Fe "más que intimidatoria marcaba claramente a un grupo de la barra que había logrado estar en el paravalancha y detrás del arco".
"Desde el Ministerio de Seguridad nunca se minimizó el problema de las barras, al contrario, en los últimos 20 días debo haber tenido más de diez reuniones con los dirigentes de Newell's Old Boys para analizar cada hecho", advirtió Pullaro en LT3.

Comentarios