Policiales
Martes 31 de Mayo de 2016

Pullaro consideró "injusto" que se responsabilice al Ministerio de Seguridad por las salidas transitorias

El funcionario provincial sostuvo que los jueces de la Corte deben evaluar los informes que envía el Servicio Penitenciario antes de otorgar el beneficio.

El ministerio de Seguridad Maximiliano Pullaro consideró "injusto" que se le caiga con toda la responsabilidad a la provincia por los condenados que delinquen bajo el régimen de salidas transitorias. En ese sentido, apuntó que la Corte Suprema de Justicia debe evaluar los antecedentes que envía el Servicio Penitenciario.
Las seis entraderas que se registraron en las últimas 24 horas en al ciudad volvieron a poner en tela de juicio el régimen de salidas transitorias. Más después que se supo que uno de los detenidos por estos delitos fue condenado por diferentes delitos en los últimos cuatro años y no estaba detenido.
"Es injusto caerle con toda la responsabilidad al Ministerio de Seguridad mediante tecnicismos. Es lógico que si habría una mejor policía habría menos delitos y menos trabajo para el Poder Judicial, pero también los jueces deben evaluar los antecedentes del informe que envía el Servicio Penitenciario", señaló Pullaro en Canal 5.
En ese sentido, aseguró: "Se trabaja muy fuerte y no nos cansamos de seguir peleando contra este tipo de delitos que generan mucho malestar. Hace un mes y medio atrás desbaratamos cuatro bandas, pero indudablemente es muy difícil y falta mucho todavía".
No obstante, admitió que en muchos casos se logra recapturar a los delincuentes. "La acción del Estado tiene que ser conjunta entre los tres poderes para avanzar contra este problema, que es el principal de la sociedad", concluyó.

Comentarios