Maximiliano Pullaro
Miércoles 16 de Noviembre de 2016

Pullaro celebró la entrega de tobilleras electrónicas para presos con prisión domiciliaria

Provincia y Nación firmaron esta tarde un convenio para impulsar el sistema. Llegarán 400 dispositivos en una primera etapa y serán controlados por el Centro de Monitoreo del 911.

El ministro de Seguridad provincial Maximiliano Pullaro celebró el acuerdo firmado esta tarde con la Nación para la entrega de las tobilleras electrónicas, que permitirán el control de presos con prisión domiciliaria. Los dispositivos serán controlados a través del Centro de Monitoreo del 911.

La entrega será en dos etapas. En una primera se darán 400 tobilleras a distribuirse entre Rosario y Santa Fe y se utilizarán en aquellos casos en los que los jueces consideren oportuno y serán controladas por el centro de monitoreo del 911, bajo la órbita del Ministerio de Seguridad.

"Este convenio es para la puesta en marcha de dispositivos electrónicos, tobilleras, para trabajar en lo que son las prisiones domiciliarias, en base a un protocolo que va a establecer la provincia de Santa Fe", señaló Pullaro tras rubricar el convenio en la sede de Gobernación.
Embed
El elemento está pensado para que el alerta llegue de inmediato al juez, ya que una vez que al condenado se le asigna la pulsera ingresa automáticamente al sistema de información de la Dirección y Control Postpenitenciaria. Además, explicaron que los dispositivos se pueden configurar para un perímetro determinado y permiten programar el recorrido de la persona de un punto a otro de la ciudad.
En ese sentido, Pullaro destacó: "Esto nos va a permitir tener un control mucho más exhaustivo, ya que este sistema va a estar asociado a la Central de Monitoreo para tener una georeferenciación, similar a la que se tiene en los móviles policiales y los botones de pánico".

El acuerdo fue firmado por el Ministro de Seguridad, Maxi Pullaro, junto al Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Ricardo Silberstein, y el subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial y Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Justicia de la Nación, Juan Bautista Mahiques.


Comentarios