Barras bravas
Jueves 10 de Noviembre de 2016

Pullaro atribuyó el ataque al dirigente de Newell's "a negocios ilegales" de la barra

Dijo que el atentado que sufrió anoche Cristian D'Amico fue "artero, vil y cobarde", y reiteró su compromiso de "investigar hasta las últimas consecuencias"

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, habló esta mañana del atentado que sufrió anoche el vicepresidente de Newell's Old Boys Cristian D'Amico. Dijo que se trató de un ataque "artero, vil y cobarde. Esto nos molesta profundamente. Nos indigna y nos solidarizamos con D'Amico . Vamos a poner todos los recursos policiales a disposición para dar con estas mafias que hay que erradicar del fútbol y de la sociedad santafesina".
Luego de participar del acto de entrega de 36 viviendas para policías en Nuevo Alberdi, Pullaro fue abordado por la prensa sobre el nuevo episodio de violencia que tuvo como víctima a un dirigente rojinegro. "Estos hechos tienen que ver con negocios ilegales que llevan adelante los violentos vinculados a los clubes del fútbol", afirmó.
"Nos pusimos en contacto con el fiscal Regional Jorge Baclini para dar con los responsables y llevar adelante una profunda investigación. En el Estado santafesino le declaramos la guerra a los violentos".
En ese sentido, el titular de Seguridad sostuvo: "No podemos permitir hechos de estas características. Ayer pusimos una custodia de la Tropa de Operaciones Especiales para que D'Amico y su familia tengan seguridad. Nos pusimos en contacto con el fiscal Regional Jorge Baclini para dar con los responsables y llevar adelante una profunda investigación. En el Estado santafesino le declaramos la guerra a los violentos".
El ataque que sufrió D'Amico anoche, quien iba junto a su pequeño hijo, se suma a las balaceras que se produjeron en el domicilio de Claudio "Tiky" Martínez el mes pasado. Todos esos episodios están relacionados a la violenta pelea dentro de la propia barrabrava de Newell's.
"En primer lugar, los dirigentes de Newell's son víctimas de estos aprietes que llevan adelante estos mafiosos. No son hinchas de fútbol. Son mafias que están detrás de un negocio económico ilegal. Estamos a disposición de los fiscales para dar con los responsables", agregó Pullaro.
"Nosotros tenemos que investigar y saber qué está pasando. En eso estamos. Vamos a seguir investigando hasta llegar a las últimas consecuencias. Nosotros llevamos adelante una política preventiva para que estas cosas no sucedan . Indudablemente, un acto tan artero, vil, cobarde es difícil de preverlo", agregó.
Pullaro dijo que "de ahora en más vamos poner una custodia de la Tropa de Operaciones Especiales y vamos profundizar la investigación en función de lo que nos instruya la Fiscalía. No tenemos sospecha de dónde pueden venir estos ataques. Eso lo deberá establecer la fiscal. Nosotros vamos a trabajar para proteger la vida de los dirigentes de Newell's".

Comentarios