La ciudad
Domingo 18 de Septiembre de 2016

Puesta en valor de las chimeneas del sudoeste

La Concejala Carola Nin presentó un proyecto orientado a resaltar el valor del trabajo, así como a dotar de una nueva postal urbana a la zona sudoeste.

La Concejala Carola Nin presentó un proyecto orientado a resaltar el valor del trabajo, así como a dotar de una nueva postal urbana a la zona sudoeste. La iniciativa, ideada por Dante Taparelli, se enfoca en valorizar las tres chimeneas ubicadas frente al Centro de Distrito, a través de mecanismos que las doten de sonido y dinamismo.

"Esas chimeneas nos recuerdan lo que fuimos y lo que no podemos dejar de ser: una ciudad de trabajadores, de familias que organizan su vida alrededor del trabajo, del esfuerzo y del afecto. Sé que estamos en un momento difícil, pero creo que Rosario necesita encontrarse con lo que fue y empezar un nuevo camino", dijo Nin.

El proyecto prevé la unificación de las chimeneas en un escenario y con una particularidad: todos los lunes, a las 7, y los viernes, a las 17, comienzo y final de la semana laboral de los metalúrgicos, sonará una sirena 30 segundos. La concejala Nin propone, además, que en el futuro se designe la plaza que se encuentran al frente del monumento como "Plaza de los trabajadores".

Y Taparelli expresó: "La primera sirena nos dará la bienvenida a la semana y la del viernes nos dirá gracias. Será, además, el monumento cinético al trabajo más alto del mundo".

Comentarios