La Región
Miércoles 16 de Noviembre de 2016

Puerto San Martín: El acceso a la autopista se inauguraría en enero

Así lo anticipó el gobernador, quien además dijo que se están programando otras obras para mejorar el circuito de tránsito de la región.

"Se trata de una obra que está en marcha y esperamos que se inaugure para mediados o fines de enero", confirmó el gobernador, Miguel Lifschitz, durante el acto oficial por el 127º aniversario de Puerto San Martín, con respecto a los trabajos que se están haciendo para finalizar el acceso de esa ciudad a la autopista a Santa Fe.

Asimismo el gobernador manifestó: "También estamos programando toda una serie de obras que están pensadas para mejorar todo el circuito de tránsito en esta región".

Una vez abierto el acceso a la ciudad, los automovilistas podrán llegar a la colectora de la autopista por la ruta 18-S, que une la localidad con Aldao y empieza cerca del Centro Recreativo Municipal.

Otra alternativa será hacerlo por la calle América, entre la ruta 11 hasta el cruce con las colectoras. Para poder lograr ese pasaje el municipio local pavimentó casi cuatro kilómetros de calles.

Cabe recordar que esta obra, que se ejecuta con aportes del Estado nacional, fue anunciada el 26 de septiembre de 2014, con la presencia del entonces secretario de Transporte de la Nación Alejandro Ramos.

Llamados a licitación. El gobernador Lifschitz ratificó, en el acto oficial por el aniversario de Puerto, que la provincia de Santa Fe "ya está encarando las medidas necesarias para comenzaron los procesos de licitación tendientes a la realización de diferentes obras". Las tareas que se proyectan son para mejorar la infraestructura vial del cordón industrial.

"Por primera vez hay un proyecto común y eso es muy importante", manifestó el gobernador en su visita a Puerto San Martín. Los trabajos se programan para el año 2018.

Obras planificadas. "La Nación ha ratificado el compromiso", celebró el gobernador, quien agregó que "la ruta 11 se construirá en autovía, con accesos transversales a los puertos".

Además detalló el gobernador Lifschitz que "habrá obras sobre la A-012, reconversión del Camino de la Cremería y se llevará a cabo la realización de trabajos ferroviarias".

Comentarios