Edición Impresa
Viernes 23 de Diciembre de 2011

Puentes con el aula

Gladis Mascali es profesora de economía y gestión de las organizaciones en las escuelas de Enseñanza Secundaria Nº 542 y 3.069 Juan Díaz de Solís de Rosario. Este año participó con distintos grupos de alumnos de esta iniciativa de las visitas escolares a Tribunales y visita de los jueces. “Todos quedaron asombrados con la visita informativa que realizamos al edificio del Poder Judicial en donde pudieron, por medio de un recorrido guiado, conocer algunas dependencias que tuvieron un especial interés ya que se hizo desde el área de economía y gestión de las organizaciones”, comenta.

Sin embargo repasa que lo que más les impactó a los grupos “fue la sala de juicio oral donde pudimos presenciar los preparativos para el primer juicio”. La propuesta en general —agrega— “se complementó con otra actividad: «El juez va a la escuela», por el cual los chicos tuvieron la posibilidad de intercambiar ideas, plantear dudas e interrogantes y hasta sensibilizarse con el carisma y el diálogo franco de la jueza María del Carmen Musa”. Rescata que del debate realizado entre los estudiantes y la magistrada. Y al final dice: “Este tipo de acercamiento de las instituciones facilita el conocimiento de los derechos civiles y políticos, además del acceso a
la Justicia, algo que vivenciamos muy de cerca”. Y considera la importancia de “seguir realizando este tipo de puentes entre la escuela y la vida”.

Comentarios