Ovación
Jueves 30 de Junio de 2016

"Pudimos ganar sin Lucha"

Noel Barrionuevo destacó la conquista de la Champions Trophy sin Luciana Aymar.

"Demostramos que podemos ganar sin Lucha", sentenció Noel Barrionuevo. La defensora de Las Leonas se expresó tras la conquista del séptimo Champions Trophy ganado por 2 a 1 en la final ante el seleccionado de Holanda.

   "Ganar este nuevo Champions Trophy tiene un plus porque lo hicimos sin Lucha y muy cerca de los Juegos", manifestó la autora de uno de los goles en Londres.

   "Fue un título muy significativo para nosotras. Lo fuimos a buscar y lo logramos de la mejor manera. Y obviamente que tiene un plus que sea tan cerca de Río", expresó la jugadora de 32 años y plata en Londres 2012, cuando las argentinas perdieron la final olímpica justamente ante las holandesas.

   Las Leonas se subieron al podio en los últimos cuatro Juegos Olímpicos, sin embargo el equipo argentino nunca ganó la medalla de oro. Y es lo que buscará el equipo de Gabriel Minadeo.

   "El objetivo es estar en el podio, algo que considero muy probable. Pero para las más veteranas el sueño mayor sería sacarnos la espina y conseguir la medalla de oro. Ojalá se nos dé. En Londres nos quedamos con las ganas", afirmó Barrionuevo.

   "El grupo se solidificó, se hizo más fuerte y hubo un convencimiento de cómo teníamos que seguir, con un juego mucho más colectivo, sin dependencias de jugadoras puntuales. Se fue Lucha, que fue la mejor por años, y otras chicas renunciaron, pero seguimos siendo Las Leonas", dijo Noel.

Los Leones con Alemania por el Seis Naciones

Los Leones jugarán hoy a las 11 ante Alemania, por la 3ª fecha del Seis Naciones en la ciudad española de Valencia. El equipo dirigido por Carlos Retegui enfrentará a los bicampeones olímpicos y 3º en el ránking mundial. Los dos cotejos anteriores fueron victorias argentinas por 1-0 sobre Irlanda y 4-0 ante España; mientras que el sábado jugarán con India y el domingo con Nueva Zelanda.

Comentarios