Edición Impresa
Viernes 30 de Septiembre de 2011

Publicaciones

Bullying en las aulas

Historias reales de alumnos que son maltratados por sus pares son narradas en historietas y analizadas luego por distintos especialistas. El primer recurso acerca un tema complejo a los alumnos y abre el debate sobre el llamado “bullying”. Y la palabra de los expertos propone estrategias de intervención sobre lo que llaman “el lado oscuro de la escuela”. Es un libro práctico que da herramientas. El prólogo es de Fernando Osorio. Los autores son María Teresa Prieto Quezada, José Jiménez Mora y José Carrillo Navarro. / Ediciones Novedades Educativas, 64 páginas, más historietas

Cine y escuela

“Cine, escuela y discurso pedagógico. Articulaciones, inclusiones y objeciones en el siglo XX en Argentina” es el título completo de la obra de la pedagoga María Silvia Serra. En líneas generales, avanza sobre el interrogante de cómo se enlazan cine y educación. Precisamente es la pregunta que guió el trabajo que indaga sobre las prácticas que mantienen cada uno, la dimensión pedagógica que el cine le ofrece a la educación y qué fue lo llevó a la pedagogía a incluir el cine en su territorio. / Editorial Teseo, 368 páginas

Educación y adolescencia

“El espíritu que se persigue es provocar el pensar propio y ajeno de cómo educamos la subjetividad de nuestros adolescentes en nuestras escuelas”, reflexiona el autor de “Educación, subjetividad y adolescencia”, Juan Pablo Sabino, sobre la obra que entrelaza reflexiones de filosofía y pedagogía. Propone tres ejes de abordaje: pensar la subjetividad, pensar la praxis, y “un” hacer posible. Se ofrece de manera sistematizada, la construcción de un diseño posible para intentar transformar la práctica educativa. / Editorial LCRJ Apero, 176 páginas

Comentarios