Ovación
Martes 05 de Julio de 2016

PSM y otro salto de calidad

El club de Puerto San Martín tiene dos años de vida y ya tendrá un partido histórico, mañana ante Newell's.

PSM vive un gran momento. A poco de nacer, sólo dos años, el club que lleva las iniciales de su ciudad jugará mañana el partido más importante, nada menos que ante Newell's, por los octavos de la Copa Santa Fe. Hoy la institución hace que Puerto San Martín sea noticia, como cuando empezó en el fútbol de la AFA y enseguida logró el ascenso al Federal B. Ahora, tras dejar en el camino a Adiur se convirtió en el primer representante de la liga sanlorencina que jugará ante un grande del fútbol nacional.

Ante la importancia del partido, Ovación recorrió Puerto para conocer cómo viven los puertenses los días previos al enfrentamiento ante el rojinegro. "Es lindo ver que todos hablen del equipo de la ciudad y más en una instancia en la que tendrá enfrente a Newell's. Además de conocernos como un pueblo trabajador sería lindo dar otro salto de calidad en lo deportivo", tiró un vecino, contento por el andar del verdinegro.

La institución del cordón industrial trabaja contrarreloj para terminar una villa deportiva de 10.000 metros cuadrados. En este predio realizaron un megaestadio para 5.000 personas, salones comerciales, gimnasio y pileta climatizada para discapacitados. Además tiene actividad en tenis. Y en vóley y básquet juegan en los torneos nacionales.

El club crece a pasos agigantados y su presidente César De Grandis (hijo del intendente Carlos De Grandis) se refirió al presente de PSM: "Es un proyecto social y deportivo que comenzó hace varios años y tiene sus cimientos bien firmes, confirma y pone en marcha la misión de educar a través del deporte. La apuesta es ciento por ciento cultural y deportiva y vamos orgullosos y motivados buscando la excelencia".

El directivo también se refirió al futuro: "Nuestro anhelo es seguir por este camino y demostrarle a la ciudad el trabajo que venimos realizando en 2 años y medio de gestión. PSM no sólo es un equipo, sino la base de lo que viene, que es mejorar todo lo que se hizo e ir por más. Los que pertenecemos a este grupo de trabajo no bajamos los brazos. Trabajamos a futuro, con mucha euforia, pasión y con todos los condimentos necesarios para seguir todos juntos imaginando y construyendo más desafios".

Con respecto al encuentro en el Coloso, César De Grandis se mostró entusiasmado por jugar ante Newell's: "Es un momento histórico para el club, la liga sanlorencina y la ciudad. No todos los días vamos a jugar contra un equipo grande del fútbol nacional. Por eso queremos disfrutar al máximo ese día, dejar una buena imagen y poder ganar la llave ante Newell's sería un premio gigante para todos los que defendemos los colores de PSM Fútbol".

Desde sus inicios en los torneos de AFA, el club contó con el apoyo de la municipalidad de la ciudad y un grupo de empresas privadas de la zona del cordón industrial.

Y a la par de lo deportivo, el club apoya una cuestión histórica. Es que la ciudad de Puerto San Martín es conocida por la batalla de Punta Quebracho, del 4 de junio de 1846, por la que tiene su monumento histórico. Por eso los puertenses están luchando para que los distintos gobiernos la tomen como una fecha patria.

"Desde que iniciamos el camino por los torneos oficiales, la referencia a Punta Quebracho está impresa en nuestra camiseta. Es una fecha que está marcada en todos los puertenses y en el deporte llevamos nuestra identidad", concluyó De Grandis, quien en un rincón de ilusión sueña con agregar esta fecha futbolística.

Comentarios