Edición Impresa
Sábado 26 de Noviembre de 2011

Psicólogo con militancia social

Horacio Tabares es psicólogo y director de Vínculo, Centro Comunitario de Salud Mental.

Horacio Tabares es psicólogo y director de Vínculo, Centro Comunitario de Salud Mental. También es psicoterapeuta y especialista en drogradependencias. El autor de "Sobre consumos y violencias" es un además un docente de reconocido compromiso con la militancia social y trayectoria de trabajo con las escuelas, en especial por atender los innumerables llamados y consultas que les hacen los maestros, cuando deben enfrentar este tipo de problemáticas.

Tabares está también al frente, junto con Daniel Sayago, del Instituto Superior Nº 4091 Vínculo, que ofrece la carrera de técnico superior en prevención de adicciones y violencias. Justamente el educador rescata el aporte que desde esta institución se realizó para hacer posible el libro, al igual que el de los operadores comunitarios y demás profesionales que conforman este espacio de trabajo.

El psicólogo dice -en la presentación de su trabajo- que gracias a esa tarea institucional se ha podido consolidar "un modelo de abordaje clínico que está en sintonía con los planteos que los nuevos tiempos requieren". También que "han madurado los enfoques preventivos" necesarios y que se "ha avanzado en los procesos de capacitación".

Comentarios