Edición Impresa
Miércoles 23 de Septiembre de 2015

Pruebas en los paraísos

El juez federal Claudio Bonadio busca en el extranjero pistas contra José Luis Meiszner, uno de los hombres de confianza de Julio Humberto Grondona en la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) e histórico aliado del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

El juez federal Claudio Bonadio busca en el extranjero pistas contra José Luis Meiszner, uno de los hombres de confianza de Julio Humberto Grondona en la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) e histórico aliado del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. Mientras el dirigente, actualmente secretario general de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), estaría en la mira de la Justicia de los Estados Unidos por el escándalo de las coimas en la Fifa, trascendió que Bonadio envió tres exhortos al exterior en el marco de un expediente por supuesta corrupción y desvío de fondos públicos contra Meiszner y su hijo Andrés -funcionario que responde a Aníbal-. Uno de los países a los que el magistrado pidió información bancaria y financiera sobre los Meiszner es Panamá, uno de los “paraísos fiscales” favoritos de los argentinos. 

¿Rumbo a México?

El sorpresivo pedido para dejar sus funciones de la embajadora argentina en México, Patricia Vaca Narvaja, levantó polvareda y se cree que sería el destino para Amado Boudou una vez que cumpla su mandato como vicepresidente el 10 de diciembre. La información del cambio fue publicada ayer en el Boletín Oficial, pero será efectiva recién el 10 de diciembre, según el texto oficial. La embajadora saliente es la tía del novio y papá de la hija de Florencia Kirchner, Camilo Vaca Narvaja. Boudou se mostró en los últimos días con su flamante novia, una congresista de México, y las versiones de un casamiento y embajada crecieron. Sobre todo, en función de las causas que tiene abierta el vice en el país.

Nos vemos en Beijing

El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, recibió esta semana la visita de una comitiva china liderada por el embajador de ese país en la Argentina, Yin Hengmin, y al término del encuentro en el edificio del Banco Provincia en la ciudad de Buenos Aires quedó planteada la invitación: “Nos vemos en Beijing”, le dijeron al gobernador bonaerense. La reunión comenzó con un intercambio de obsequios, y minutos más tarde el economista Miguel Bein, asesor de Scioli, también entró al encuentro que duró más de una hora.

Comentarios