Rugby
Sábado 05 de Noviembre de 2016

Prueba de fuego para Rosario en Salta

El Ñandú visita a los Mayuatos con la obligación de cosechar un buen resultado.

Es el partido. Para el seleccionado de la Unión de Rugby de Rosario el encuentro que sostendrá esta tarde, desde las 16.30, ante Salta por la segunda fecha del Campeonato Argentino es decisivo de cara a su futuro inmediato. De acuerdo al resultado que coseche en La Linda se sabrá verdaderamente para qué está el equipo del Ñandú, que viene de caer ante Córdoba en el debut del certamen. En el resto de la jornada Córdoba recibirá a Tucumán (va a las 16 y será televisado por Espn2 y Espn Play) en la cancha de Córdoba Athetic (Juan Sylvestre), mientras que Buenos Aires visitará a Cuyo en la cancha de Los Tordos (Damián Schneider).

En la primera fecha, Rosario dejó escapar sobre el final un partido que estaba para cualquiera. Dio demasiadas licencias en defensa y terminó pagándolo caro. Los salteños, en tanto, estuvieron a un paso de hacer historia en Benavídez. Les faltó poco para cortar una racha sin victorias ante Buenos Aires, pero por lo expuesto será un hueso duro de roer para el equipo del Ñandú.

Los rosarinos necesitarán mucha audacia para ganar en Salta, especialmente por la fortaleza que demostró el pack de los Mayuatos ante el duro Buenos Aires. La premisa del conjunto salteño es sumar en su cancha y puede sorprender, como lo hizo el año pasado cuando lo derrotó en el debut.

Para imponerse Rosario necesitará equilibrar su líneas y tener la misma contundencia que mostró ante Córdoba, aunque deberá mejorar sensiblemente su defensa. Tener la pelota será clave para poder desarrollar el juego y no sufrir dolores de cabeza. Si bien el historial muestra una superioridad rosarina, en las últimas ediciones Salta acortó las distancias y se convirtió en un rival complicado de vencer.

Comentarios