Edición Impresa
Viernes 08 de Abril de 2011

Proyectos educativos

La Fundación Nuevo Banco de Santa Fe convoca a instituciones educativas de toda la provincia a presentar proyectos antes del 29 de abril. Invitan a las escuelas a participar de ideas para financiar huertas, bibliotecas y oficios.

La Fundación Nuevo Banco de Santa Fe convoca a instituciones educativas de toda la provincia a presentar proyectos antes del 29 de abril. El llamado se realiza en el marco de los diversos programas de capacitación de la entidad, que tienen por objetivo “incrementar las oportunidades de empleo en la región”.

La convocatoria está dirigida a establecimientos de educación técnica, colegios secundarios, escuelas primarias, jardines de infantes, escuelas rurales y organizaciones que realizan tareas solidarias. Los proyectos deberán ser presentados en sobre cerrado dirigido a la Fundación en sus oficinas de Santa Fe (Tucumán y 25 de Mayo) y Rosario (San Martín 715, 2º piso) o en cualquiera de las sucursales del Nuevo Banco de Santa Fe.

Las escuelas técnicas pueden presentar propuestas referidas al equipamiento de talleres dentro del programa “Volver a los oficios”, de la Fundación que se propone “fomentar la reactivación de oficios que permitan la inserción en la actividad industrial y empresarial de adolescentes, jóvenes y adultos sin calificación laboral o sin oportunidad de empleo”.

El programa “Aprender a soñar” apunta a crear y/o ampliar bibliotecas en las escuelas primarias y jardines de infantes. A través del programa “Huertas orgánicas”, y en colaboración con el INTA, la Fundación entrega un aporte económico para el desarrollo e implementación de huertas en escuelas rurales u organizaciones solidarias, para promover pequeñas alternativas productivas agroalimentarias que generen ingresos. Por su parte, el “Plan de alfabetización digital” tiene como meta acercar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) a la comunidad educativa, logrando la conectividad en centros educativos y la capacitación de los docentes.

Desde su creación en 2004, la Fundación lleva otorgadas más de 320 becas para alumnos de todos los niveles de enseñanza; colaboró con más de un millar de establecimientos y 12 mil alumnos con la donación de material didáctico, bibliotecas, mobiliario, huertas, talleres de oficios y aportes económicos e instaló 18 aulas informáticas. Más datos en www.fundacionbsf.org.ar

Comentarios