Turismo
Domingo 16 de Octubre de 2016

Proyecto Tamar, el santuario de las tortugas

Al visitar Praia do Forte no se puede dejar de conocer la sede nacional del proyecto para la protección de las tortugas marinas en Brasil, Tamar / Ibama, y aprender un poco más sobre el mismo, que desempeña un papel importante en la vida de varias especies de tortugas de mar. Desde hace más de 35 años, los investigadores han estado estudiando la protección, reproducción y el manejo de algunas especies de tortugas marinas en Brasil, sobre todo la tortuga boba.

Hay siete tipos de tortugas marinas en el mundo, cuatro de las cuales han estado poniendo sus huevos en las playas de Papa Gente durante miles de años. En el centro de visitantes se pueden ver diferentes especies de tortugas marinas en una gran variedad de etapas de desarrollo. Además de las tortugas, también se pueden ver otros animales marinos, como estrellas de mar, cangrejos, meros, rayas y tiburones lija, entre otros.

Las tortugas marinas del Atlántico que se pueden apreciar en Proyecto Tamar son la tortuga de cuero, cabezuda, oliva, verde y de carey.

Comentarios