Política
Viernes 13 de Mayo de 2016

Proyecto para poder allanar a De Vido

La coalición oficialista Cambiemos buscará el miércoles próximo tratar en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados nacional...

La coalición oficialista Cambiemos buscará el miércoles próximo tratar en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados nacional el proyecto presentado para que pueda ser allanada la vivienda del investigado ex ministro kirchnerista y actual legislador Julio De Vido, pese a sus fueros.

La intención del macrismo es incluir el proyecto impulsado por Pablo Tonelli en el temario que ya integran emergencia ocupacional, acceso a la información pública y restitución del IVA para jubilados que cobran la mínima y los titulares de las asignaciones sociales.

La iniciativa autoriza al juez Luis Rodríguez a "allanar el domicilio y las oficinas del diputado nacional", de acuerdo "con lo ordenado y lo que se pueda ordenar en el futuro" en la causa en la que De Vido es investigado por presunto enriquecimiento ilícito.

Tonelli admitió que la propuesta "no tendrá ningún efecto práctico" y argumentó que, "llegado el caso de que la autorización efectivamente se diera, en lo de De Vido no quedaría ni la guía de teléfono".

Comentarios