la_region
Viernes 02 de Diciembre de 2016

Proyecto de emergencia social en adicciones

El diputado provincial Julio Eggimann presentó un proyecto de ley para declarar en Santa Fe la emergencia social en materia de adicciones.

El diputado provincial Julio Eggimann presentó un proyecto de ley para declarar en Santa Fe la emergencia social en materia de adicciones.

Entre los argumentos expuestos, el legislador señaló "que el flagelo generado por el narcotraficante y el narcomenudeo en la sociedad ha causado enormes consecuencias dañosas en los aspectos humanos, sociales y económicos de la provincia de Santa Fe; que lamentablemente los diversos niveles del Estado no alcanzan resolver satisfactoriamente y menos aún lo harán a través de un simple voluntarismo que no ataque las verdaderas causales del grave problema".

En tal sentido, Eggimann consideró que resulta "muy oportuna" la recomendación de la Comisión Nacional de Pastoral de Adicciones y Drogadependencia de la Iglesia Católica, la que presentó un documento "en el que alertó sobre el crecimiento de las adicciones, en especial del comercio y el consumo de drogas en el país" y también solicitó la declaración de emergencia, en este caso a nivel nacional, en la materia.

"Nuestra provincia debe encarar en forma perentoria una iniciativa en esa dirección y de allí que propongo la conformación de un Consejo Provincial de Adicciones, con sus respectivos consejos departamentales, que diseñen un plan provincial contra los abusos del alcohol, tabaco, drogas psicotrópicas legales o ilegales, ludopatías o cualquier otro consumo compulsivo".

Comentarios