La ciudad
Jueves 15 de Septiembre de 2016

Proyecto contra la violencia en escuelas

El diputado provincial Norberto Nicotra (Cambiemos) presentó un proyecto de ley para tipificar y sancionar las agresiones de padres y familiares a docentes, directivos y auxiliares.

"La violencia de los padres dirigida a los docentes de sus hijos es algo que viene ocurriendo tan a menudo que el Estado no puede renunciar a intervenir ante estos hechos", destacó el legislador.

Para Nicotra, la violencia ejercida por padres, tutores y familiares dirigida a los docentes y demás auxiliares del sistema educativo "son fiel reflejo de la violencia en la que está inmersa actualmente la sociedad. Son claros síntomas de la anomia que padece hoy el cuerpo social en su conjunto".

La iniciativa promueve incluir en el Código de Faltas de Santa Fe un artículo adicional que penalice a "aquellos padres, tutores y familiares directos de un alumno que agrediere, en forma personal y directa, con señas o insultos que impliquen un agravio, a personal docente y no docente de los establecimientos educativos con arresto hasta 60 días".

Comentarios