Aguas Santafesinas
Domingo 30 de Octubre de 2016

Proyectan inversiones por 1.200 millones de pesos

Estas partidas se destinarán a obras de infraestructura e inversiones operativas.Se destacan la renovación de redes cloacales en Rosario, Santa Fe, Rufino, San Lorenzo y Firmat.

El presidente de Aguas Santafesinas (Assa), Sebastián Bonet, destacó que para el año próximo la empresa proyecta intensificar, a través del financiamiento del Ejecutivo provincial, el ritmo de las inversiones con un monto total cercano a los 1.200 millones de pesos. Estas partidas se destinarán a obras de infraestructura e inversiones operativas.Se destacan la renovación de redes cloacales en Rosario, Santa Fe, Rufino, San Lorenzo y Firmat. Y la renovación de filtros y sistema de cloro en la planta potabilizadora de Rosario. Se contempla también la compra de terrenos para una planta depuradora de líquidos cloacales de Rosario Norte en San Lorenzo. Asimismo, se proyecta un acueducto y red de agua para barrio San Eduardo de Rosario.

Fondos. También se contemplan partidas para 2017 destinadas a la extensión de redes cloacales en Funes, Firmat, San Lorenzo, Villa Gobernador Gálvez, Capitán Bermúdez, Santa Fe, Rosario, Reconquista y Cañada de Gómez.

Desde Assa remarcaron que estas y otras numerosas obras que se efectuarán el año que viene "estarán financiadas íntegramente por el Tesoro provincial que no sólo aporta recursos para obras, sino que este año transferirá más de 600 millones de pesos para cubrir el déficit operativo de la empresa por el desfasaje entre sus ingresos y gastos operativos".

Al respecto aclararon que "al momento de considerar la evolución de los costos de la producción de la empresa debe tenerse en cuenta que no todas las variaciones están ligadas al incremento inflacionario de insumos esenciales. También influye la puesta en marcha de nuevas instalaciones que mejoran el servicio y demandan más recursos para su operación".

En ese sentido comentaron que se sumaron varias nuevas plantas potabilizadoras en Rosario en los barrios Godoy, Tío Rolo, Remedios Escalada y Toba.

Además se habilitó una nueva planta potabilizadora el sistema del Acueducto Gran Rosario y dos centros operativos de camiones atmosféricos en Rosario y Santa Fe.

Comentarios