Infraestructura
Viernes 29 de Julio de 2016

Proyectan construir una nueva avenida interurbana que unirá Rosario con San Lorenzo

Intendentes, funcionarios y legisladores acordaron contratar una consultora que elaborará el plan. Correrá paralela a las vías del Mitre.

El proyecto de construir una avenida interurbana que una a las ciudades de Rosario Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán y San Lorenzo ya generó los primeros movimientos. Intendentes, funcionarios y legisladores definieron en una reunión cumplida en la sede del Ente de Coordinación Metropolitana (Ecom) en Rosario, la contratación de una consultoría para confeccionar el proyecto técnicoprevio.
La avenida se extenderá en forma paralela, al este de la vía del ferrocarril Mitre, desde el cruce, al norte, con la ruta A-012, hasta la Circunvalación rosarina. Del encuentro participaron el senador por San Lorenzo, Armando Traferri: el intendente de esa ciudad,Leonardo Raimundo; su par bermudense, Daniel Cinalli, y la directora técnica del Ecom, Mirta Levin.
Según se informó, la obra se financiará con fondos del gobierno provincial y el proyecto ejecutivoestará a cargo del ECOM. El objetivo es desviar el tránsito de cargas menores que se canaliza por la ruta 11, brindando una alternativa de circulación paralela a la vía del ferrocarril Mitre.
"Este proyecto se enmarca en el plan de accesibilidad y conectividad del area de Rosario en el que se priorizan diferentes intervenciones tendientes a independizar el transporte de cargas del de pasajeros y vehículos particulares, para lograr una mejor calidad de vida", afirmó Levin.
El Ecom asumió la decisión de impulsar la obra, luego de conocerse el listado que el legislador sanlorencino Armando Traferri incluyó en la nueva ley de Endeudamiento Provincial. A diferencia de la anterior, del año 2014, que ya también contaba con esta obra, los legisladores provinciales optaron por incorporar algunas cláusulas para garantizar la construcción de la misma y evitar que otra vez los fondos se desvíen a otro destino.
En este sentido, lo más destacado de la ley impulsada por Traferri es que establece la creación de una comisión bicameral de seguimiento, integrada por cinco senadores y cinco diputados,. Traferri, quien agradeció al gobernador Miguel Lifschitz y a los ministros consideró finalmente que "gracias a esta coordinación podremos realizar esta obra que descongestionará el tránsito por la Ruta 11 y potenciará el valor de los terrenos ubicados a lo largo de la nueva traza, aptos para inversiones inmobiliarias, hoy inviables por las dificultades urbanísticas de la zona".
Por su parte, el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo destacó que la futura avenida interurbana nacerá en la Circunvalación rosarina y ya en su ciudad correrá paralela a las vías del ferrocarril Mitre como prolongación de la calle Chile, hasta la A-012 Raimundo recordó además que la nueva ley de endeudamiento incluye diversos proyectos de infraestructura, entre los que también esta incluida la reconstrucción del Paseo de la Libertad, ubicado en el Campo de la Gloria,que cedió meses atrás por el embate de las aguas del Paraná.

Comentarios