La ciudad
Jueves 10 de Noviembre de 2016

Provincia y municipio pusieron en marcha más obras del Plan Abre para barrio Rucci

Provincia y municipio pusieron en marcha ayer una nueva etapa de trabajos en el Fonavi de la zona norte y espacios públicos circundantes

Provincia y municipio pusieron en marcha ayer una nueva etapa de obras en barrio Rucci dentro del Plan Abre. Las tareas incluyen hidrolavado y pintura de torres, la refacción de la miniterminal y una intervención verde para revalorizar los espacios públicos del barrio.

   La intendenta Mónica Fein, junto al secretario del Hábitat de la provincia, Diego Leone, y el secretario de Gobierno local, Gustavo Leone, recorrieron el barrio y dialogaron con los vecinos, quienes celebraron la reconversión de uno de los Fonavis más importantes de la ciudad.

   El Plan Abre tiene previsto en este nuevo convenio finalizar con el hidrolavado y pintura de la totalidad de barrio Rucci, así como la reforma integral de la miniterminal.

   Los trabajos se realizarán en etapas, mientras concluyen en paralelo las obras de los convenios anteriores dentro de las cuales está la refacción del club 1º de Mayo. Además, se le otorgaron placas identificatorias con el número de cada edificio, para poder generar los correspondientes consorcios.

   En este sentido, Fein manifestó: "Poder seguir trabajando juntos, municipio, provincia, vecinal y todas las instituciones nos permite seguir transformando este barrio. No sólo en lo edilicio, sino en el trato entre los vecinos. Porque si los vecinos logran organizarse es más fácil poder solucionar los problemas juntos".

   Al respecto, Diego Leone destacó: "El plan Abre tiene como objetivo garantizar la inclusión social y urbana en los barrios de la ciudad. El abordaje integral de este programa garantiza el acceso a un hábitat digno, de calidad, la base para que más familias puedan tener las mismas oportunidades y vivir mejor".

   Durante la jornada se les otorgó a las cooperativas que están trabajando en el barrio los elementos de seguridad necesarios para estar en la obra.

   En esta etapa está prevista también una intervención verde de la mano de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público.

    Esta intervención incluye mejoramiento de las plazas del barrio, levantamiento de copas de árboles para favorecer la iluminación, extracción de ramas secas y peligrosas y la eliminación de aquellas que afecten la propiedad, así como el restablecimiento del equilibrio de los ejemplares de árboles. El municipio destacó que además de embellecer el espacio verde, estas tareas contribuyen a la seguridad del barrio.


Comentarios