Información Gral
Miércoles 20 de Julio de 2016

Protestas por el desalojo de una anciana en Bariloche

La justicia civil de Bariloche dispuso el desalojo de Carolina Zirn, una vecina de 96 años y postrada, cuya situación se conoció en todo el país porque acusó a la ministra de Turismo de Río Negro, Silvina Arrieta...

La justicia civil de Bariloche dispuso el desalojo de Carolina Zirn, una vecina de 96 años y postrada, cuya situación se conoció en todo el país porque acusó a la ministra de Turismo de Río Negro, Silvina Arrieta, de haberla estafado al vender el terreno en donde está la casa en la que vive hace 40 años, informó el abogado de la anciana.

"El desalojo está firme", afirmó el abogado Héctor Villafañe y, tras estimar que su defendida podría ser expulsada de la vivienda la próxima semana, aseguró que cuando tomó el caso en abril "ya no había mucho para hacer".

No obstante, Zirn y Villafañe denunciaron a Arrieta acusándola de adueñarse del terreno "mediante engaños, aprovechando que la salud de la mujer era endeble y haciéndola firmar entre 2004 y 2006 boletos de compraventa y poder especial irrevocable, con efecto post mortem, a favor de la funcionara", para escriturar.

Pero la ministra dijo que la justicia la exculpó ante dos denuncias penales (la última del año pasado) del delito de defraudación y abuso de confianza, por el que la había acusado Zirn, y aseguró que actuó en forma legal al adquirir el terreno.

El lote tiene 3.000 metros cuadrados y Zirn lo había comprado junto a otra mujer hace 45 años, por lo que le pertenecía la mitad. Ese fue el terreno que Arrieta logró escriturar a su nombre y luego venderlo, pero la operación terminó en la justicia porque no contemplaba a la otra dueña.

De esta forma, fue rematado y adquirido por un millón de pesos por un comprador, que pidió el desalojo de Zirn. La justicia ordenó ahora el desalojo y el pago de 500.000 pesos a la ministra.

Comentarios