La ciudad
Miércoles 23 de Noviembre de 2016

Protesta de padres por suspensiones masivas a alumnos de quinto año de la escuela Drago

La directora del establecimiento aplicó sanciones a chicos que arrojaron harina y huevo en la puerta de la escuela

Padres de alumnos de 5º año de la Escuela Dr. Luis María Drago, de Buenos Aires 5318, se concentraron esta mañana frente a ese establecimiento para protestar por las suspensiones masivas que aplicó la directora a chicos que ensuciaron con harina y huevo el frente del edificio.

El episodio ocurrió el jueves de la semana pasada, y a partir de ese incidente la responsable de la institución resolvió suspender a todos los alumnos de quinto año.

Uno de los padres que esta mañana estaban en la puerta de la escuela manifestó al móvil de La Ocho: "Venimos a reclamar porque la directora suspendió durante cinco días a los alumnos de quinto año porque tiraron harina y huevo. No me parece que sea una sanción para los chicos que están terminando quinto año. Fuera de eso, la directora lo único que hizo fue verbalmente suspender a los chicos y ordenarles que se fueran a sus casas porque estaban sancionados. Los padres no estábamos enterados de que los chicos estaban suspendidos. Nos enteramos por los mensajitos de Whatsapps que se fueron pasando los chicos entre ellos".

Según dijo "la escuela actuó muy mal con respecto a como sancionar a los chicos. Previamente no se hizo un acta donde diga los motivos de las sanciones a los alumnos. La directora no tiene muy en claro los artículos en los que se menciona que en las escuelas debe haber un acta cuando se imponen suspensiones sobre los alumnos. Tampoco se puede suspender masivamente a los alumnos sin previamente haber un consenso de los profesores. La directora no está muy actualizada respectos de los artículos de la escuela".

"Con un grupo de padres estamos reclamando en la puerta de la escuela para que nos den una explicación de cómo desobligó a los alumnos verbalmente el mismo jueves y los padres no estábamos enterados. No hubo actas ni citación para juntarnos a los padres y explicarnos el motivo de la sanción", agregó

Comentarios