Economía
Martes 27 de Septiembre de 2016

Protesta bancaria esta semana

Los trabajadores bancarios realizarán asambleas de dos horas durante mañana y pasado como parte del plan de lucha que llevan en apoyo a su demanda de reapertura de paritarias, entre otras cosas.

Los trabajadores bancarios realizarán asambleas de dos horas durante mañana y pasado como parte del plan de lucha que llevan en apoyo a su demanda de reapertura de paritarias, entre otras cosas. Como consecuencia de la medida, no habrá atención al público entre las 13 y las 15 horas de los días miércoles y jueves.

"Miles de bancarios de todo el país lo afirmaron en la contundente marcha federal del último 22 de septiembre y no hay respuesta alguna a los numerosos reclamos", señaló un comunicado emitido por la conducción nacional de la Asociación Bancaria.

Los sindicalistas exigieron en el documento "el cese de cualquier despido o distracto laboral sin causa justa en la actividad; la declaración de la emergencia ocupacional y social; la inmediata reapertura de las paritarias; la derogación del impuesto al salario y una reforma tributaria a partir de la cual los sectores empresarios y especulativos que más ganan, más paguen".

También demandaron "la suspensión de las disposiciones desregulatorias del Banco Central (BCRA) y las acciones de desbancarización-uberización de la actividad financiera hasta tanto el Congreso analice una reforma financiera".

Palazzo y Berrozpe añadieron en el comunicado la necesidad de defender "el trabajo y la producción nacional, por compromiso y solidaridad con los trabajadores con o sin empleo registrado".

UTN. Por su parte, el gremio de docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) dictará hoy clases públicas en diferentes sedes académicas de esa casa de estudios para reclamar la inmediata aplicación del convenio colectivo de trabajo de los docentes universitarios.

La Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (Fagdut) informó desde su sede nacional que hoy llevarán a cabo una jornada nacional de protesta con clases públicas.

Comentarios