La ciudad
Martes 25 de Octubre de 2016

Proteccionistas impulsan un proyecto para prohibir los cotos de caza en la provincia

Rafael Colombo, de la Asociación Civil Capibara, agregó que también se promueve un plan para proteger la diversidad biológica

Impulsan un proyecto de ley para que se prohíban los cotos de caza en la provincia de Santa Fe. Rafael Colombo, integrante de la Asociación Civil Capibara, señaló que también están reclamando "un plan para proteger la diversidad biológica".
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho , Colombo afirmó: "En relación a los cotos de caza tenemos dos acciones estructurales".
"La primera refiere a la impugnación en sede judicial, que ya venimos trabajando hace un par de años, de una serie de resoluciones del Ministerio de Medio Ambiente de la provincia que autorizó un coto de caza en la localidad de La Cabral, departamento San Cristóbal,, que se establece en primavera, como una expresión que convalidaba jurídicamente este tipo de emprendimiento en la provincia", sostuvo Colombo.
El titular de la ONG Capibara agregó: "Por otra parte, impulsamos un proyecto de ley en la Legislatura donde planteamos no sólo la prohibición de los cotos de caza y de las prácticas relativas al turismo cinegético, sino también exhortamos a la provincia a que elabore un plan integral de protección de la diversidad biológicas, honrando nuestros compromisos constitucionales y al mismo tiempo planteando la exploración de alternativas al turismo cinegético, fundamentalmente orientadas a vincularnos como seres humanos con la naturaleza"."

Comentarios