Policiales
Viernes 11 de Noviembre de 2016

Prorrogan la prisión preventiva para Jorge Oneto en la megacausa por fraude inmobiliario

La decisión la tomó hoy la jueza Mónica Lamperti, que tiene a su cargo la investigación. Hoy se dirimirá también el pedido de la provincia para ser querellante en la causa.

La jueza Mónica Lamperti resolvió hoy prorrogar por 30 días más la prisión preventiva para el corredor de bolsa Jorge Oneto, uno de los once imputados en la megacausa por asocación ilícita, fraude inmobiliario y lavado de dinero que se tramita en los tribunales provinciales de Rosario.
En la audiencia que se llevó a cabo hoy, el fiscal Sebastián Narvaja, a cargo de la investigación, presentó nuevas pruebas, entre ellas, la documentación que acredita que Oneto posee cuatro cuentas off shore radicadas en paraísos fiscales, que se encuentran activas.
También reveló que parte del legajo del campo de Villa Amelia, que disparó la pesquisa judicial, desapareció del Registro de la Propiedad, por lo que se inició un sumario administrativo para determinar qué sucedió con la documentación.
Pese a la desaparición, Narvaja advirtió que los folios faltantes habían sido escaneados para preservarlos y quedaron en custodia de la Unidad de Información Financiera (UIF) y no se perdieron.
La prisión perventiva de Oneto se prorrogó hasta el 12 de diciembre, en tanto que la de Jonatan Zárate se dirimirá en las próximas horas, ya la audiencia seguía su curso pasado el mediodía. Son nueve los detenidos en el marco de la cusa, en tanto otros dos de los imputados están en libertad.
Después la provincia, que se presentó como querellante en la causa, expondrá sus argumentos y finalmente la jueza Lamperti resolverá si hace lugar a su pedido o no.

Comentarios