La ciudad
Miércoles 23 de Noviembre de 2016

Proponen un fondo para la innovación

El presidente de la comisión de Producción y Empleo del Concejo, Martín Rosúa, presentó un proyecto que prevé la creación de un Fondo de Financiamiento Público Privado a Emprendimientos Innovadores...

El presidente de la comisión de Producción y Empleo del Concejo, Martín Rosúa, presentó un proyecto que prevé la creación de un Fondo de Financiamiento Público Privado a Emprendimientos Innovadores, que consiste en el apoyo económico por parte del municipio y de capitales privados a proyectos destinados a la producción de bienes y servicios con valor agregado en la ciudad.

Según contó el autor de la iniciativa, el proyecto apunta específicamente a resolver uno de los mayores obstáculos que tienen los emprendedores en la Argentina, como es la falta de acceso a financiamiento para proyectos nuevos.

El sistema bancario argentino presenta un grave defecto, ya que presta sobre patrimonio en lugar de financiar sobre el valor de las nuevas ideas.

Este fideicomiso constituye un fondo que se encuentra por fuera de la regulación bancaria, por lo cual podrá financiar nuevas ideas con el sólo requisito de su viabilidad técnica y financiera.

Comentarios