La ciudad
Martes 27 de Septiembre de 2016

Proponen transformar un sector de calle Sarmiento en un paseo cultural y comercial como San Telmo

Funcionaría una vez por semana y abarcaría el tramo comprendido entre San Lorenzo y San Luis.

La Asociación de Comerciantes del Casco Histórico de la ciudad impulsan la transformación de calle Sarmiento entre San Lorenzo y San Luis en un espacio recreativo y cultural que funcionaría, en caso de ser aprobado, una vez por semana.
La intención es agregar ese paseo a las obras que el municipio realiza en todo el casco histórico de la ciudad y transforma calle Sarmiento en algo parecido a lo que se ve en el barrio porteño de San Telmo.
Fabio Acosta, representante de esa entidad, brindó más detalles sobre la iniciativa al programa "El primero de la mañana" de La Ocho. "Tomamos nota de la intención del municipio de revitalizar el casco histórico de la ciudad. En esa línea de trabajo, decidimos hacer aportes e impulsar distintas alternativas que hacen a la nueva cara que se le quiere dar al centro en lo que se refiere al potencial turístico que tiene la ciudad".
"Proponemos al municipio que considere, luego de que se terminen las obras en calle Sarmiento, que esa arteria se transforme, una vez por semana, en un área recreativa. Una calle que exprese la cultura y el desarrollo comercial. Sería como el caso de la calle Defensa de San Telmo, en la Capital Federal", describió Acosta.
El proyecto prevé transformar en peatonal "un área importante de la ciudad de Rosario, totalmente remodelada porque con las obras se va a lavar la cara de ese lugar. Se puede potenciar el sector con distintas expresiones culturales como la música y las exposiciones de cuadros. Los artistas que recién empiezan podrían mostrar sus obras ", añadió Acosta.
El modo y los horarios en que funcionará ese espacio "deberán definirse por consenso con los distintos actores involucrados", expresó Acosta. "Para avanzar en esto, el municipio tiene que llegar a acuerdos no sólo con los comerciantes sino también con los representantes de la cultura y con los garajes".

Comentarios