la_region
Lunes 24 de Octubre de 2016

Proponen centro rural de ayuda de adicciones

La diputada Alejandra Vucasovich presentó en la Cámara de Diputados un proyecto para que se creen centros de rehabilitación rural en la provincia.

La diputada Alejandra Vucasovich presentó en la Cámara de Diputados un proyecto para que se creen centros de rehabilitación rural en la provincia. El objetivo de los centros será brindar a la persona adicta asistencia, tratamiento, prevención, rehabilitación, junto a un plan de contención social.

El avance innegable del narcotráfico, el accionar delictivo, la vulnerabilidad de la niñez y adolescencia, han incrementado de modo alarmante el número de ciudadanos afectados por las adicciones. Vucasovich consideró que "este tema complejo debe alejarnos de las medidas exclusivas de tipo disciplinario o de sanción para abordar la idea de educación, prevención, asistencia, rehabilitación y contención".

Cabe destacar que los mismos estarán en instituciones educativas rurales, que no tengan usos preestablecidos, contando con profesionales especializados entre ellos: médicos, psicólogos, psiquiatras, asistentes sociales, profesor de educación física, entre otros. El proyecto de ley, prevé para la recuperación de la persona adicta, fomentar el trabajo comunitario, la producción de microemprendimientos, con el fin posterior de generar una salida laboral, impulsando que el individuo logre la autovaloración.

Vucasovich destacó que "con el fin de llenar un vacío en la política provincial, ya que no existen instituciones de carácter gratuito que dependan del Estado, es que proponemos esta iniciativa para tomar medidas urgentes, porque está en nuestras manos iniciar el trabajo de acciones concretas".

Comentarios