Política
Miércoles 01 de Junio de 2016

"Propiciamos que el radicalismo de Santa Fe se defina a integrarse plenamente a Cambiemos"

El diputado provincial de la UCR Sergio Más Varela dijo que "hay una contradicción en pertenecer en la provincia al Frente Proresista y a nivel nacional estar con Cambiemos".

El diputado provincial radical Sergio Más Varela coincidió con el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Antonio Bonfatti, respecto a que el radicalismo santafesino "debe definirse" y planteó la necesidad de que ese espacio lo haga por el espacio Cambiemos.
En declaraciones al programa "Todos en la Ocho", Más Varela indicó que "coincido con Bonfatti en que el radicalismo santafesino tiene que definirse. Nosotros integramos Cambiemos desde la Convención de Gualeguaychú de año pasado, donde orgánicamente se definió y se aprobó esa integración con otras fuerzas, entre ellas el PRO y la Coalición Cívica. El radicalismo es un partido nacional, lo que no se puede anteponer son conveniencias locales a una definición que ha tenido la aprobación de todos los representantes de la provincia".
Consultado sobre si su postura política personal era de derecha o de izquierda, el legislador destacó que "eso de izquierda o de derecha no atrasa 20 años como dice Bonfatti, atrasa 250 años. Hoy, quién puede definir qué medida de gobierno es de derecha o izquierda. Ni siquiera los norteamericanos. Sí obviamente es que lo que la gente quiere es que se gestione para ellos, que se piense en ellos y no en los propios intereses personales. Hace años que no se habla más de derecha o izquierda".
Al preguntársele si entonces no encontraba contradicción política en pertenecer a Cambiemos a nivel nacional y al Frente Progresista a nivel provincial, Más Varela aclaró enfáticamente que "no, al contrario, lo que digo es que acá el partido radical santafesino se tiene que definir. La contradicción sí existe. No se puede pertenecer al Frente Progresista y a la vez a nivel nacional al espacio Cambiemos".
Y cuando se le indicó que estaba propiciando la integración a Cambiemos, el diputado provincial indicó que "por supuesto. Y se tiene que definir a nivel provincial. Apenas asuman las nuevas autoridades del radicalismo provincial se tienen que definir si se está con el Frente Progresista, cuyas cabezas cuestionan la politica del gobierno nacional, o directamente se defina integrar plenamente el espacio de Cambiemos, como estamos propiciando".

Comentarios