la_region
Miércoles 09 de Noviembre de 2016

Promulgan la ley de uso del botón antipánico

Casi como un coletazo de la saga de femicidios ocurridos en Entre Ríos, el gobierno de esa provincia promulgó la ley que establece el sistema de botones antipánico para víctimas de violencia de género.

Casi como un coletazo de la saga de femicidios ocurridos en Entre Ríos, el gobierno de esa provincia promulgó la ley que establece el sistema de botones antipánico para víctimas de violencia de género. El objetivo es "proteger y otorgar asistencia inmediata". Aunque aún resta su reglamentación para que entre en vigencia.

La norma fue sancionada en la Legislatura provincial el 5 de octubre pasado, mientras que la promulgación tiene fecha del 25 de ese mes y fue publicada en el Boletín Oficial del viernes 28 de octubre.

La ley define como botón antipánico al "dispositivo de geolocalización y alerta a autoridades de las fuerzas de seguridad" que se entregará a las víctimas en comodato y podrá ser usado "en forma personal y por el tiempo que se extienda el peligro".

Quien entregará los dispositivos es el Ministerio de Gobierno, autoridad de aplicación de esta ley. Para ello la cartera deberá "contar con una resolución judicial de exclusión de hogar y/o prohibición de acercamiento, según lo dispuesto en la ley nacional 26.485 y el artículo 9º de la ley provincial Nº 9.198.

Comentarios