Información Gral
Martes 28 de Junio de 2016

Promueven la ciudadanía digital

Chic@s Conectados Unicef desarrolló una serie de recomendaciones entre las que se destacan la promoción de una política de ciudadanía digital integral...

Chic@s Conectados Unicef desarrolló una serie de recomendaciones entre las que se destacan la promoción de una política de ciudadanía digital integral e intersectorial, que impulse un uso responsable, seguro y efectivo de los medios y las tecnologías de la información y la comunicación.

"Es interesante resaltar las competencias digitales de los chicos y chicas, pero necesitan más desarrollo en lo referente a programación, verificación de información y edición de videos, de ahí el aporte final del estudio", resaltó la representante del organismo internacional.

La investigación se presentó junto a una campaña para concientizar a las familias, con videos con testimonios de figuras del espectáculo sobre sus experiencias en el uso de la tecnología junto a sus hijos.

El periodista Guillermo Andino, las actrices Araceli González y Catherine Fulop, el actor Sebastián Estevanez, la modelo Ivana Saccani, el conductor de radio y televisión Fierita Catalano y el Embajador de Unicef Argentina, Julián Weich, se sumaron a la iniciativa que también se desarrolló en las redes.

La iniciativa forma parte de Global Kids Online (GKO) que busca fortalecer el conocimiento sobre el acceso, oportunidades, riesgos y seguridad de niños, niñas y adolescentes en relación con los medios sociales e Internet.

GKO es liderado por Innocenti, la Oficina de Investigación de Unicef; The London School of Economics y la Unión Europea KidsOnLine.

Unicef trabaja en más de 190 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida. Es el mayor proveedor de vacunas a los países en desarrollo. Apoya la salud y la nutrición de la infancia, el agua y el saneamiento adecuados, la prestación de educación básica de calidad para todos los niños, niñas y adolescentes y su protección frente a la violencia, la explotación y el sida.

Unicef está financiada en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos. Para obtener más información acerca de Unicef en Argentina, sírvase visitar: http://www.unicef.org.ar

Comentarios