Tarifazo
Miércoles 10 de Agosto de 2016

Promueven juicio político contra Aranguren por los tarifazos e incompatibilidad de funciones

Lucila De Ponti, del bloque Peronismo para la Victoria, apuntó contra la "incompatibilidad" del funcionario por poseer 16 millones de pesos en acciones de Shell.

Diputados del Bloque Peronismo para la Victoria pidieron iniciar un juicio político contra el ministro de Energía, Juan José Aranguren, por el tarifazo en los servicios. La diputada nacional por Santa fe, Lucila De Ponti, apuntó a la incopatibilida del cargo con su actividad privada como accionista de Shell.
"Promovemos el juicio político a Aranguren básicamente por tres razones que tienen que ver con el mal desempeño de sus funciones, incompatibilidad en el cargo y delito en el ejercicio de las funciones como ministro", explicó De Ponti a "El primero de la mañana" de La Ocho.
La legisladora indicó que la incompatibilidad de Aranguren tiene que ver con que el ministro tiene 16 millones de pesos en acciones de Shell, petrolera en la que fue CEO hasta antes de asumir en la función pública. Y agregó: "Desde que es ministro ha tomado medidas que deliberadamente transfirieron recursos para favorecer a esta empresa y otras del sectgor energético, lo que le está causando problemas a los conjunto de la ciudadanía".
"Cómo no han prosperado las denuncias ante la oficina anticorrupción y ante el fuero penal vamos a promover en la cámara de diputados que se investigue estos delitos contra el ministro Aranguren", agregó la diputada.
ponti1.jpg
La diputada del movimiento Evita, Lucila de Ponti.
La diputada del movimiento Evita, Lucila de Ponti.

Comentarios