La ciudad
Viernes 09 de Septiembre de 2016

Promueven desde el Concejo una tarifa social de servicios para inquilinos

La iniciativa, de autoría del edil Eduardo Toniolli, acompaña una campaña nacional impulsada por colectivos de inquilinos y asociaciones de usuarios y consumidores, frente al alza de los alquileres y el aumento desmedido de las tarifas de los servicios públicos.

El Concejo aprobó un decreto que encomienda al Ejecutivo la gestión ante la EPE, Litoral Gas y Aguas Santafesinas de una tarifa social para inquilinos de viviendas particulares. La iniciativa, de autoría del edil Eduardo Toniolli, acompaña una campaña nacional impulsada por colectivos de inquilinos y asociaciones de usuarios y consumidores, frente al alza de los alquileres y el aumento desmedido de las tarifas de los servicios públicos.

Toniolli comentó que la propuesta "apunta a generar facilidades en el pago y una rebaja sustancial en las tarifas de los servicios básicos para inquilinos de casas particulares, cuyo costo de alquiler sea menor a 8 mil pesos, para quienes el monto del mismo represente más de un 30 por ciento de sus ingresos, y cuyo núcleo familiar tenga ingresos menores a tres salarios mínimos vitales y móviles".

"A todo lo que exige una inmobiliaria (comisiones, 2 o 3 garantías, y sellados de contratos), se le suman los altos costos de los alquileres, que en el caso de departamentos de 2 y 3 dormitorios alcanzan los 6.500 pesos de promedio, y el costo de los servicios de agua, luz y gas; montos que acumulados sobrepasan por lejos el sueldo mínimo, vital y móvil", resaltó Toniolli.

Comentarios