La ciudad
Lunes 05 de Septiembre de 2016

Promocionan invertir en la generación de energía en los hogares

La Secretaría de Estado de la Energía provincial, a través del programa Prosumidores, estableció una tarifa promocional para aquellos clientes residenciales que generen e inyecten energías renovables a la red de baja tensión de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

Para incentivar la generación de energía renovable, el gobierno ofrece una alternativa que facilita el repago de las instalaciones: durante ocho años le paga al cliente una tarifa promocional por la energía que vuelca a la red provincial, lo que permite la amortización de los equipos instalados.

"Entendemos que las energías renovables van a ser un tema cotidiano en poco tiempo, en parte por la crisis energética y en parte porque tenemos todos una responsabilidad para con el medioambiente de la que debemos hacernos cargo en la medida de nuestras posibilidades", afirmó la secretaria de Estado de Energía, Verónica Geese.

La funcionaria destacó que "mientras esperamos la sanción de una ley nacional de generación distribuida como ya existe en otros países, en Santa Fe nos adelantamos para que la gente se beneficie por tener ya los mecanismos aceitados por esta experiencia".

El programa tiene como objeto incentivar la generación de energía renovable conectada a la red de baja tensión por usuarios de la EPE bajo condiciones técnicas y administrativas específicas. En ese marco, facilita el repago de las instalaciones —paneles fotovoltaicos y aerogeneradores—, a través de una compensación monetaria que permite amortizar la inversión realizada.

En mayo de 2014, Marcelo Lenzi marcó un precedente histórico en la ciudad de El Trébol al convertirse en el primer usuario particular habilitado por la EPE para la generación de energía a través de paneles solares.

Los potenciales beneficiarios son los clientes residenciales y con pequeñas demandas urbanas y rurales de la EPE. Para consultas técnicas cualquier cliente de EPE puede contactarse con la Subsecretaría de Energías Renovables (sser@santafe.gov.ar).

Comentarios