Edición Impresa
Sábado 21 de Diciembre de 2013

Promoción de carreras clave

El Programa Nacional de Becas Bicentenario para carreras científicas y técnicas otorga becas a alumnos de bajos recursos que ingresen a carreras vinculadas a las ciencias aplicadas, naturales, exactas y básicas (carreras de grado, tecnicaturas universitarias y no universitarias y profesorados terciarios).

El beneficio llega a alumnos que cursan los últimos dos años de ingeniería y adeuden entre 3 y 15 materias para graduarse.

El programa busca incrementar el ingreso de jóvenes provenientes de hogares de bajos ingresos a estudios considerados estratégicos para el desarrollo económico y productivo del país, y también a incentivar la permanencia y la finalización de los estudios de grado, tecnicaturas y profesorados en campos claves para el desarrollo. Por eso entran entre los estudios considerados prioritarios y sobre los que recae esta ayuda las carreras de ingeniería, agronomía, bioquímicas, las relacionadas con física y química (licenciaturas como profesorados), las de biotecnología y las de biología, entre una larga nómina de opciones.

El plan se propone mejorar la retención de los estudiantes de bajos ingresos a lo largo de su carrera, aumentar el rendimiento académico de los becarios e incrementar la tasa de egresados de las carreras prioritarias universitarias, profesorados y de tecnicaturas científico técnicas (universitarios y no universitarios).

Abarca a ingresantes o a quienes cursan en las Universidades Nacionales, Institutos Universitarios Nacionales y de Educación Tecnológica (Inet) y el Instituto Nacional de Formación Docente (Infd) en 2013 o antes, a quienes buscan renovar el beneficio o comienzan en 2014.

La beca es de un monto diferenciado que, por ejemplo, este año fue de 6 mil hasta 14 mil 400 pesos anuales para estudiantes que ingresen a una carrera de grado, y de 4 mil 200 hasta 6 mil pesos anuales para aquellos que ingresen a una tecnicatura o profesorado no universitario. El pago de la asignación anual se realizará en 10 cuotas. Más informes en becasbicentenario.gov.ar

Comentarios