Edición Impresa
Domingo 21 de Junio de 2015

Promesas de ayuda y visitas

Desde San Juan y Córdoba se contactaron para conocer la experiencia y ver las posibilidades de replicarla en su ciudad.

La nota publicada el domingo pasado en Más sobre el ex boxeador que entrena a chicos y chicas de Cabín 9 tuvo una enorme repercusión, en especial para el club social de Pérez donde Daniel Flakiewicz armó su club de boxeo.
  El objetivo de este hombre, que vive en un barrio humilde y rodeado de jóvenes con problemas de adicciones y situaciones sociales complejas, es acercarlos al deporte y darles una nueva oportunidad. Empezó con unos 10 chicos en la vecinal, pero luego los vecinos de Pérez le pidieron que armara también la actividad en su zona, en una sede en el corazón de esta localidad. Así lo hizo y hoy son más de cuarenta los participantes, de 6 años en adelante.
  El mismo domingo que salió publicada la nota en este suplemento con el título “Nocaut a la adversidad; la pelea más dura”, Daniel recibió cientos de llamados.
  Muchos eran amigos y conocidos, padres de los chicos que querían felicitarlo y agradecerle por lo que hace. Sin embargo, hubo dos comunicaciones que lo sorprendieron. Una fue de un ex boxeador cordobés, de Cruz Alta, que le contó emocionado a Daniel que su historia se parecía a la de los chicos de su club.
  Este hombre había logrado cortar el consumo de drogas en su localidad gracias al boxeo. Durante la charla se planeó un viaje a Rosario para que el entrenador cordobés pueda conocer en persona a su par de Pérez y ver cómo puede replicar la idea en la provincia vecina.
  El otro llamado fue desde la provincia de San Juan. Esta vez se trataba de un boxeador, campeón argentino y sudamericano, que quiere venir para conocer a este hombre y también a los chicos. Su deseo es contarles cómo fue su carrera y cómo también logró salir adelante en la vida gracias a este deporte.
  No menos importantes fueron las llamadas que recibió el entrenador por parte de la Intendencia de Pérez, con quienes mantendrá una reunión esta semana, y por parte de funcionarios del gobierno provincial que se interesaron en el proyecto. “Dicen que me quieren conocer, vamos a ver”, contó Daniel, expectante. Sin embargo, la alegría más grande para Daniel, Juan Carlos (su asistente) y tantas personas que hacen esto por los pibes, fue ver a los chicos felices por “salir en el diario”. Y no sólo eso, sino también porque después de la nota muchos se acercaron a averiguar para empezar a entrenar. Es más, el ex boxeador ya está planeando abrir un grupo nuevo, que trabaje más temprano. A partir de ahora los entrenamientos diarios comenzarán a las 16 y terminarán a las 21.
 Los interesados podrán comunicarse al teléfono 0341-6674926.

Comentarios