Central
Sábado 15 de Octubre de 2016

Promesa de palo y palo en el trámite

Central tendrá una excursión de riesgo esta tarde a Quilmes, partido en el que se medirá con el único líder del torneo Estudiantes.

Central tendrá una excursión de riesgo esta tarde a Quilmes, partido en el que se medirá con el único líder del torneo Estudiantes. El equipo de Coudet necesita ratificar el óptimo funcionamiento que tuvo la fecha pasada ante Arsenal, ya que el Pincha es un rival muy astuto, que en lo que va del torneo no conoce la derrota ni que le marquen goles en su arco. Lo que está claro en la previa, al menos viendo el programa de partidos de esta sexta jornada, es que el partido que protagonizarán canallas y pincharratas es el encuentro más destacado de la jornada. En consecuencia hay promesa de emociones y de partido intenso en el estadio cervecero. Hay nombres de jugadores que prometen de uno y otro lado, y además entrenadores ambiciosos, como Nelson Vivas y Eduardo Coudet en los bancos, que invitan a focalizar la atención en el cotejo que se jugará en Quilmes. La única duda auriazul que hay está en la zaga entre Esteban Burgos y Dylan Gissi (ver aparte).

En cuanto a las claves que puede tener el partido será vital la agresividad de Marco Ruben para lidiar con los grandotes centrales del Pincha: Jonathan Schunke y Leandro Desábato. Son lentos en sus desplazamientos y si el nueve auriazul está encendido puede marcar la diferencia cuando encare mano a mano. Estudiantes juega a partir del buen manejo de los volantes Israel Damonte y Santiago Ascacíbar, por lo que la actividad de Gio Lo Celso para ganarle las espaldas puede alterar la solidez que hasta ahora viene mostrando el Pincha.

Claro que la defensa auriazul tendrá que lidiar con el afilado Carlos Auzqui y el siempre peligroso Lucas Viatri. Pero en Central todas las miradas estarán en el volante de contención, Mauricio Martínez, quien tendrá rodaje ante la baja por lesión de Damián Musto.

Comentarios

Últimas Noticias

El 24 de marzo y el 2 de Abril también se trasladan

El decreto de necesidad y urgencia número 52/2017, publicado ayer en el Boletín Oficial, establece un "nuevo régimen" para los feriados nacionales y días no laborables, atendiendo a "políticas públicas" relacionadas con la "educación, el fomento de la actividad productiva y el desarrollo del turismo". Como novedades principales, elimina los llamados feriados puente y establece que los que caigan en martes y miércoles serán trasladados al lunes anterior, y los que coincidan con los jueves y viernes al lunes siguiente. Sólo quedan como fechas inamovibles el 1º de Enero, lunes y martes de Carnaval, Viernes Santo, 1º de Mayo, 25 de Mayo, 9 de Julio, 8 de Diciembre y 25 de Diciembre. La resolución implica que perderán su carácter de inamovibles, además del 20 de Junio, las fechas del 24 de Marzo, Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, y el 2 de Abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Esas dos modificaciones tampoco cayeron bien entre, por ejemplo, los organismos de derechos humanos y ex combatientes de Malvinas. "La decisión del presidente de eliminar por decreto los feriados puente y, de un mismo plumazo, correr la fecha en que el pueblo argentino condena el genocidio de la última dictadura es otro ladrillo en la pared de la impunidad que pretenden reconstruir lentamente Mauricio Macri y su equipo de Ceos", afirmó un comunicado de la delegación local de HIjos. "Este es un gobierno que necesita del silencio y el olvido", señaló la organización, por lo que dijo "no extrañarse" ante "el desprecio con que toma una fecha como el 24 de Marzo u otras históricas como el 20 de Junio". Los veteranos de guerra no se quedaron atrás. "Esto es un gran retroceso para una conquista ganada", sentenció el presidente de la Confederación de Combatientes de Malvinas, el santafesino Rubén Rada, quien confesó que "algo" semejante "ya se sospechaba". El dirigente prometió que representantes de las 23 provincias fijarán una postura común ante el 2 de Abril, ahora trasladable.