Central
Sábado 15 de Octubre de 2016

Promesa de palo y palo en el trámite

Central tendrá una excursión de riesgo esta tarde a Quilmes, partido en el que se medirá con el único líder del torneo Estudiantes.

Central tendrá una excursión de riesgo esta tarde a Quilmes, partido en el que se medirá con el único líder del torneo Estudiantes. El equipo de Coudet necesita ratificar el óptimo funcionamiento que tuvo la fecha pasada ante Arsenal, ya que el Pincha es un rival muy astuto, que en lo que va del torneo no conoce la derrota ni que le marquen goles en su arco. Lo que está claro en la previa, al menos viendo el programa de partidos de esta sexta jornada, es que el partido que protagonizarán canallas y pincharratas es el encuentro más destacado de la jornada. En consecuencia hay promesa de emociones y de partido intenso en el estadio cervecero. Hay nombres de jugadores que prometen de uno y otro lado, y además entrenadores ambiciosos, como Nelson Vivas y Eduardo Coudet en los bancos, que invitan a focalizar la atención en el cotejo que se jugará en Quilmes. La única duda auriazul que hay está en la zaga entre Esteban Burgos y Dylan Gissi (ver aparte).

En cuanto a las claves que puede tener el partido será vital la agresividad de Marco Ruben para lidiar con los grandotes centrales del Pincha: Jonathan Schunke y Leandro Desábato. Son lentos en sus desplazamientos y si el nueve auriazul está encendido puede marcar la diferencia cuando encare mano a mano. Estudiantes juega a partir del buen manejo de los volantes Israel Damonte y Santiago Ascacíbar, por lo que la actividad de Gio Lo Celso para ganarle las espaldas puede alterar la solidez que hasta ahora viene mostrando el Pincha.

Claro que la defensa auriazul tendrá que lidiar con el afilado Carlos Auzqui y el siempre peligroso Lucas Viatri. Pero en Central todas las miradas estarán en el volante de contención, Mauricio Martínez, quien tendrá rodaje ante la baja por lesión de Damián Musto.

Comentarios