Edición Impresa
Sábado 01 de Diciembre de 2012

Programas de becas para ingenierías y ciencias

El Programa Educativo Roberto Rocca inscribe a las becas de grado 2013, en las áreas de ingenierías y ciencias aplicadas.

El Programa Educativo Roberto Rocca inscribe a las becas de grado 2013, en las áreas de ingenierías y ciencias aplicadas. Este año el programa otorgará becas de grado a estudiantes de 13 universidades de todo el país que inicien sus estudios en 2013. Consisten en una mensualidad de 1.150 pesos por mes, que se entrega al estudiante por cinco años, con el requisito de mantener un buen desempeño académico.

Las becas se otorgan para realizar estudios en las ingenierías mecánica, eléctrica, electromecánica, mecánica electricista, en materiales, también en geofísica y en geología. Las becas están abiertas a estudiantes de hasta 27 años, cuyos ingresos familiares totales no excedan los 9 mil pesos mensuales y que sean ingresantes del primer año o estudiante avanzado de las carreras mencionadas. Las becas pueden renovarse durante toda la carrera, mientras el estudiante cumpla con los requisitos del programa. Entre las universidades que participan de este programa figuran la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Hay tiempo de anotarse hasta el 15 de febrero de 2013, a través del formulario de aplicación disponible en www.robertorocca.org, donde también se puede reunir más información.

Por otra parte, también inscribe a las becas de posgrado 2013, en las áreas de ingenierías y ciencias aplicadas. Son para estudiantes argentinos que estén cursando o estén por iniciar un doctorado en una universidad fuera del país. Y para doctorados en metalurgia, ciencias de los materiales, ingeniería mecánica e ingeniería en petróleo. Las becas se entregan por un período de dos años y pueden destinarse a cubrir los costos de la matrícula, las cuotas y gastos de mantenimiento del becario. El monto a otorgar dependerá de las necesidades financieras del candidato, pero en general no cubren todos los gastos de estudio y se estimula a los candidatos a buscar fuentes complementarias de financiación. En este caso hay tiempo de inscribirse hasta el 14 de diciembre próximo.

Comentarios