Edición Impresa
Sábado 04 de Diciembre de 2010

Programa para viajar al exterior

Con la intención de apuntalar la capacitación en países extranjeros, la Universidad Nacional de Rosario (UNR ) lanzó el Programa de Ayuda Viajes al Exterior (AVE) para estudiantes que se inician en la carrera docente.

Con la intención de apuntalar la capacitación en países extranjeros, la Universidad Nacional de Rosario (UNR ) lanzó el Programa de Ayuda Viajes al Exterior (AVE) para estudiantes que se inician en la carrera docente.

El AVE Estudiantil está destinado a la promoción de la movilidad hacia el exterior de alumnos de grado ayudantes de cátedra de las doce facultades de la universidad local. Tiene como su antecedente directo el Programa AVE Docente, implementado en 2009.

La intención de la UNR apunta a contribuir con el financiamiento del traslado de estudiantes hacia los principales centros universitarios del extranjero, “promoviendo su proyección académica y la reproducción de su experiencia al interior de la institución”. Mediante este programa, los interesados serán asistidos en el financiamiento total o parcial —no menor al 70 %— de la movilidad hacia el exterior de estudiantes de grado universitario que se desempeñen como ayudantes de 2ª categoría, en cátedras de cualquiera de las 12 facultades de la UNR.

Los estudiantes interesados pueden elegir cualquier universidad de destino, limitada sólo por la necesidad de contar con convenios institucionales existentes. Podrá definir la modalidad y características de la experiencia.

La inscripción es anual, y los interesados en participar en 2011 de esta propuesta deben inscribirse desde el 1º de abril al 30 de mayo del año próximo. Para mayores informes, dirigirse a Córdoba 1814, oficina 121/2/3, teléfono 4472173, o escribir al email: rrii@unr.edu.ar o rriiinstitucional@unr.edu.ar

Presentación

El programa destinado a los estudiantes fue presentado el martes pasado, donde también se entregaron resoluciones a los 33 docentes, que en el marco del segundo llamado del 2010 desarrollarán diferentes actividades académicas en el exterior, ya sea en universidades o institutos de investigación en diferentes partes del mundo.

Para acceder a tal beneficio, los académicos debieron someter su postulación a una comisión de selección integrada por las doce facultades, quienes evaluaron antecedentes y el plan de trabajo propuesto.
 

 

Comentarios